Velázquez. “No es un paso atrás; estamos en una línea óptima”
El técnico no se desgasta más con el arbitraje del domingo, no pone fecha a la vuelta de Azón, recalca que “el equipo está creciendo y compitiendo bien” y sentencia: “Ahora hay que hacer bueno el empate con una victoria frente al Levante”.
Sin más lesionados. “Están todos bastante bien. Toni Moya acabó con una sobrecarga, pero nada importante, y Marc Aguado con una congestión con algo de fiebre, pero en líneas generales todos están en buenas condiciones. Ahora hay que recuperar bien. Veo al equipo muy bien de cara al partido del miércoles”.
Alineación. “Que haya poco tiempo entre partido y partido no es excusa para nada. Ya dije el otro día que en el alto rendimiento hay que estar preparado para competir domingo-miércoles-domingo. Ahora hay que analizar y decidir en base al partido que imaginamos que se pueda dar, pero en algunas posiciones sí lo tengo claro”.
¿Paso atrás ante el Amorebieta? “No, paso atrás, no. Cada partido tiene sus connotaciones. Fue un partido de la categoría, al que no entramos bien, aunque mejoramos en la segunda parte. No era lo que pretendíamos, pero hay que poner en valor la capacidad de respuesta del equipo en un contexto que no era sencillo. Buscábamos la victoria, pero si no puedes ganar, hay que puntuar. Ahora hay que hacer bueno ese empate con una victoria frente al Levante”.
Arbitraje. “Ya lo dije ayer. Hubo acciones que condicionaron mucho, como la acción sobre Maikel Mesa, que era de expulsión, o la de Toni Moya, que fue un penalti como una casa. No nos sirve de justificación, pero son decisiones que te limitan. Pero ya no me desgasto más. Mi foco está puesto en el Levante.
Posible protesta oficial del club. “No me desgasto más. No es una cuestión de mi competencia”.
A remolque. “El equipo tiene capacidad para dar respuesta. Y le doy valor a eso. Al menos conseguimos un punto. Ahora hay que hacer un gran partido frente al Levante”.
Mayor obligación ante el Levante. “Ni más ni menos. Cada partido se afronta con la máxima ilusión y ambición. Si hubiéramos ganado perdido, hubiésemos preparado el partido igual de bien. Esta liga es larguísima y hay que entenderla. Estamos en una línea óptima y el equipo está creciendo y compitiendo bien. Yo a lo que le doy valor es a que el equipo entienda el tipo de partido y luego esté en disposición de ganar
Iván Azón. “Hay que ir viendo su evolución. Hoy ha pisado el césped y espero que a la vuelta de las vacaciones vaya integrándose poco a poco en el grupo”.
Tres semanas de parón. “Lo tenemos preparado. Los chicos tendrán unos días de vacaciones tras el partido del miércoles, y luego tendemos dos semanas para trabajar conceptos y situaciones. Habrá que aprovechar este tiempo con calidad, y estoy feliz de tener este tiempo, pero antes queremos ganar al Levante para irnos de vacaciones con un puntito de optimismo. No es lo mismo irte con una victoria que con otro resultado”.
2024. “Lo primero que pido es salud, es lo más importante. Y luego que ojalá sea un gran año para este club”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.