Velázquez: “Hemos visto al Real Zaragoza que pretendemos ver”
El técnico, que esta tarde ha debutado en La Romareda, considera que han sido justos merecedores de la victoria: “Hemos sido un equipo reconocible y competitivo”.
Valoración. “Estoy muy feliz por los chicos, por los trabajadores del club y por la afición. Había una losa importante y los resultados son los que modifican los estados de ánimo, aunque es verdad que el juego es el que te tiene que llevar al resultado. Hoy era un día propicio y bonito para ello. Era una oportunidad porque era la que teníamos ahora. Estoy muy feliz. Me gusta ser objetivo en los análisis y creo que el equipo ha sido merecedor de la victoria, sin ningún tipo de duda. Hemos estado muy bien. Hemos sido un equipo reconocible, con identidad, competitivo y que ha dado la cara. Hemos manejado muy bien las situaciones del juego. Cuando hemos visto su alineación y que no salían con tres centrales hemos ajustado un poquito la manera de defender. Los chicos han hecho un trabajo formidable y hemos tenido un volumen importante de productividad en campo rival, que es lo que pretendemos. Además, en esta categoría hay que intentar en la medida de lo posible no encajar. Eso te da mucho para estar en disposición de llevarte los partidos. Es el primer paso en un contexto magnífico, ante nuestros aficionados, y ahora a recuperarnos bien y a preparar el siguiente encuentro”.
Tres centrales. “Hay que analizar en cada contexto qué perfiles hay. Sí que me gusta que el equipo sea más proactivo que reactivo y que intente estar más en campo rival, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Obviamente, teníamos unas bajas importantes en el lateral izquierdo y había que buscar soluciones. Tenemos jugadores que se pueden adaptar muy bien y todo dependerá de cómo vaya evolucionando el equipo y de los jugadores que tengamos a nuestra disposición. También le damos importancia al rival. Hay que tener en cuenta sus fortalezas y debilidades. Atendiendo al todo, optamos por esa estructura que los chicos han entendido a la perfección”.
Equipo competitivo. “Unos días estaremos mejor y otros peor, pero hoy hemos visto al Real Zaragoza que pretendemos ver. No hablo de sistemas o jugadores, sino de intenciones. Me ha gustado mucho la manera de proceder y más jugando en nuestro campo. Es un paso importante, pero es una categoría muy compleja. Relajación cero. Hay que saber alegrarse y disfrutar de la victoria, pero a partir de ahí, descansar, recuperar y focalizarse en el próximo encuentro, que lo tenemos el viernes. Hay que seguir creciendo, evolucionando y ajustando”.
Germán Valera. “No me gusta individualizar porque todos los chicos han hecho un trabajo formidable. Valera, en concreto, ha hecho un partidazo. Estoy contentísimo. Su continuidad como carrilero izquierdo dependerá de la evolución del equipo. También cada partido demanda diferentes ajustes. Hoy ha rendido y ha competido de manera extraordinaria”.
Victoria frente al líder. “Lo que ayuda es conseguir estos tres puntos, pero sobre todo cómo los hemos conseguido. Hemos sido merecedores de ello. De eso se trata, de que el juego nos lleve al resultado. Nos enfrentábamos al líder, pero en esta categoría está todo muy igualado. Puedes ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. Pequeños detalles marcan la diferencia. Haber ganado al líder en un aliciente, un valor añadido, pero sobre todo lo importante es haber sumado tres puntos en casa y cómo lo hemos conseguido, siendo un equipo reconocible, con identidad y teniendo valores que se tienen que extrapolar a cualquiera de los encuentros. Hay situaciones en las que hemos dado un salto brutal respecto al partido de Albacete: duelos, segundas acciones, situaciones de alta intensidad... A partir de ahí, el equipo ha estado muy sólido y fiable con balón, manejando los tiempos de manera inteligente. No nos tiene que volver locos si jugamos contra el líder o contra el colista. La idea es ser un equipo competitivo y reconocible, con la voluntad siempre de salir a por los tres puntos”.
Marc Aguado, Toni Moya y Maikel Mesa. ”Aún no he tenido tiempo para reunirme con el doctor, pero yo creo que únicamente es fatiga muscular propiciada por los esfuerzos y por lo que conlleva un partido como el de hoy. Creo y espero que no sea nada preocupante”.
Ambiente. “Ha sido precioso y es de agradecer. Desde el primer minuto la afición ha estado con la idea de ayudar y de sumar y eso habla de una afición inteligente y que por encima de todo quiere que su equipo gane. La dinámica era complicada, difícil de asimilar, y nos han ayudado muchísimo. Esa sinergia es fundamental. Aprovecho para agradecerles de corazón el apoyo que nos han brindado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.