Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Varias peñas armeras dan la espalda al fichaje de Simic

Exigen dejar sin valor el fichaje del jugador checo y critican la poca transparencia del club

4 peñas firman el comunicado en contra del fichaje de Simic
SD Eibar

El fichaje de Simic no tiene la aprobación de toda la afición del Eibar. Cuatro peñas armeras lanzaron este domingo, horas antes del duelo ante el Racing de Ferrol, un comunicado reclamando la suspensión de la contratación del central checo debido a los mensajes difundidos a través de la supuesta cuenta de Twitter del jugador. El club y Stefan Simic mantienen la versión de que el jugador no tiene ni ha tenido perfil en dicha red social, pero el argumento no tiene la suficiente credibilidad para gran parte de la afición. Las peñas que firman el comunicado son varias de las más reconocidas en Ipurua por su continua actividad. Eskozia la Brava, Armagiñak 1940, la peña gaditana ‘De Euskadi Kadi’ y la Peña Alto Paláncia Armera firman el comunicado que, además de exigir dejar sin efecto el fichaje de Simic, critican la poca transparencia que ha mostrado el consejo directivo en cuanto a la polémica, defendiendo que el club ha tratado de ocultar tanto las redes sociales como la opinión del central. De momento, el club no ha hecho una valoración pública del comunicado lanzado por las peñas. Eso sí, a pesar de no debutar, Stefan Simic sí entró en la convocatoria del partido ante el conjunto gallego.

Varias peñas armeras dan la espalda al fichaje de Simic
Stefan Simic
  • Eibar
  • defensa
  • República Checa

“No queremos a Stefan Simic en la SD Eibar y exigimos al club que deje sin efecto la contratación realizada”, reza con firmeza el comunicado lanzado por cuatro peñas armeras en relación a la polémica surgida en torno al fichaje de Simic y la cuenta de Twitter. Los grupos firmantes defienden que los valores del club deben estar por encima de cualquier situación, rechazando así las actitudes que discriminan socialmente por razón de sexo, raza, orientación sexual u otra condición. “Las opiniones vertidas por el jugador en las redes sociales nos parecen inaceptables y queremos dejar claro que las actitudes machistas, racistas, homófobas o intolerantes en general no tienen cabida en nuestra sociedad ni en nuestro club”, protestan. El escueto pero conciso comunicado, además del fichaje, también critica la actitud que el Eibar ha mantenido en relación a la polémica. Las peñas denuncian que el club ha querido ocultar tanto las redes sociales del jugador como los mensajes: “Criticamos que por parte de la dirección del club se hayan tratado de ocultar tanto las redes sociales como las opiniones del jugador. Creemos que las actitudes homófobas no se corresponden con los valores que dice defender el club y exigimos coherencia”. En este sentido explican que no se puede vestir el brazalete del arcoíris en campañas contra la homofobia a la vez que se protege a jugadores homófobos. El comunicado termina con la frase mencionada al principio de este párrafo, en el que las peñas firmantes exige con rotundidad dejar sin valor la contratación del central.

Stefan Simic fue uno de los dos fichajes extraordinarios con los que Cesar Palacios sorprendió la pasada semana. Llegó como agente libre, tras acabar su etapa en el Hajduk Split de Croacia y a las pocas horas de su contratación, la polémica ya rodeaba al jugador checo debido a las redes sociales. Sobre todo en Twitter, se difundió una supuesta cuenta del jugador en la que se vertían y apoyaban mensajes contra el colectivo LGTBIQ+ y de apoyo a Trump. A los pocos minutos, el Eibar lanzaba un tweet defendiendo que el jugador no tenía cuenta en dicha red social y la cuenta con el usuario “@Stefi_Simic” desapareció de inmediato. Al día siguiente, en la rueda de prensa de presentación, tanto el club como el propio jugador insistían en que la cuenta no era propiedad de Simic y que hace tiempo le ocurrió lo mismo en otro club. Sin embargo, son varios los argumentos que los opositores encuentran en su contra. La cuenta fue creada en 2012, al igual que la de instagram. En ella hay menciones de periodistas o compañeros, aunque si bien es cierto, uno de los periodistas ha explicado que “desconocía que el usuario no era oficial”. Por otro lado, en dicha cuenta se hacía promoción de un aceite de oliva propiedad del jugador checo. Además, la supuesta cuenta de Twitter difundía mensajes de apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump, a quien Simic seguía hasta hace unos días en Instagram.