“Vamos a tener que trabajar mucho para volver a ponernos en pie”
Bolo, entrenador del Burgos, se ha lamentado de la segunda derrota consecutiva de su equipo, que rompe con su buen inicio de temporada.
El Burgos solo ha sumado un punto en los últimos tres partidos y ha caído en el más emotivo de la temporada. Con un lleno en El Plantío, el Mirandés impuso su contundencia defensiva ante el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo, que no ha terminado de estar cómodo en el encuentro.
El entrenador blanquinegro analizaba la derrota de su equipo: “Es muy dura por cómo se ha producido, quizás en esto del fútbol hablar de justicia es difícil; al final, dependes de estar acertado de cara a portería contraria y defender bien tu área. No hemos defendido bien un saque de banda y hemos perdido. Vamos a tener que trabajar mucho para volver a ponernos en pie, pero ya lo hemos hecho otras veces. Puedo decir que las áreas marcan los partidos. Nosotros hemos tenido ocasiones para adelantarnos y previsiblemente el partido hubiese sido muy diferente. Nos vamos jodidos por nuestra gente. Al final trabajas, peleas, pero no han salido bien las cosas. En la primera parte nos han apretado bien, se han metido en nuestro campo. Con sus carrileros llegaban bien por bandas. En la segunda parte hemos estado mejor. El Mirandés no nos creaba peligro. Tenemos que mejorar en esos errores defensivos. Así es la vida de dura, hay que mirar adelante”.
Bolo ponía el foco en las claves del partido: “Si llegamos a haber marcado en una de esas ocasiones, el partido se nos habría puesto de cara. Podíamos haber jugado la contra. Ellos no nos habían creado peligro, salvo a balón parado. Insisto, hemos perdido el partido por un saque de banda mal defendido”.
También ha dado su punto de vista sobre la jugada conflictiva con una posible mano de Tachi en el tramo final del partido: “En el campo me ha parecido mano, lo hemos visto en el monitor y nuestros analistas tienen la misma percepción de la manera de caer el balón. Todo hace indicar que es mano. Intento ser lo más sincero y la sensación es que es mano, al final todos nos lo han dicho. He habado con el árbitro y le quiero agradecer las explicaciones que me han dado”.
Bolo ha comentado que su equipo seguirá siendo ambicioso: “Nosotros queríamos ir a ganar y muchas veces eso te hace perder el partido. Tenemos que ser igual de valientes, buscar el área contraria. Hay que buscar victorias y si hay que arriesgar habrá que hacerlo. A levantarse y a seguir trabajando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.