“¿Valladolid? Será un partido de Primera, estaremos a la altura”
Eder Sarabia se muestra confiado tras encadenar dos victorias, ante el Alcorcón y L’Hospitalet. Vuelven a estar disponibles Vilanova y Pampín.
El Andorra quiere seguir de dulce. Tras ganar al Alcorcón, en Liga, y el pasado miércoles a L’Hospitalet, en Copa Catalunya, los tricolores visitan este domingo al Valladolid con la moral por las nubes. Muy necesario para un grupo joven y que tiene mucho margen de mejora. Un triunfo les permitiría seguir escalando posiciones y tomar oxígeno en la lucha por el descenso. Todo input positivo es bien recibido y esta seman, Eder Sarabia ha visto como se ha vaciado la enfermería. Tan solo sigue Christos Almpanis, que se lesionó de gravedad en pretemporada y no jugará este curso. De esta manera, las principales novedades son los regresos de Adri Vilanova y Diego Pampín. El técnico dispone de 28 jugadores y le tocará hacer descartes ante el Valladolid.
Semana con dos victorias, ante Alcorcón y L’Hospitalet en Copa Catalunya: “Una semana muy positiva. Las dos victorias nos han reforzado mucho y esto se ha visto reflejado en los entrenamientos. Se pudo ver que cada vez estamos más cerca del equipo que queremos ser. Mañana, independientemente del resultado, el equipo ha de ir en esta línea de mejora y si somos valientes podemos hacer un muy buen partido”.
El Valladolid: “A los jugadores les he puesto en la pizzara que seamos valientes, es en lo que estamos insistiendo. Que estas dos victorias y el refuerzo que hemos tenido nos lleve a ser valientes, ser nosotros, presionar y quitarles el balón. Hay que atacar. Ellos también quieren la pelota y nos van a presionar. Estoy convencido que será un partidazo. Tiene todos los ingredientes, con un estadio espectacular y un equipo de Primera en todos los sentidos. Hemos de ir allí con ilusión, confianza y valentía. Tenemos armas para poder ganarles”.
La valentía: “Queremos ir a presionar, como hemos hecho siempre, habrá que ver cómo. Ellos tienen dos jugadores que les dan mucha amplitud, a veces son los delanteros y otras los laterales. Juntan bastantes futbolistas por dentro y estoy viendo las diferentes posibilidades. Hay que acabar de matizar, pero principalmente en muchos momentos habrá que presionar, que es donde nos sentimos cómodos, y a hay que ver dónde queremos que lleven la pelota. El partido nos va a exigir estar muy finos. Las sensaciones son muy buenas y espero poder tener frescura y entendimiento para desarrollar todo lo que queremos hacer mañana. Nuestra defensa va a estar muy basada en el ataque”.
12 goles recibidos fuera de casa: “Somos un equipo al que nos generan poco, pero sí que es verdad que a veces no ha sido solo por el aspecto defensivo. Esta cifra de goles fuera de casa hemos de cortarla y hay que hacerlo con ser valientes con apretar hacia delante. Si vamos hemos de ir todos, si los delanteros van los medios han de seguirles. Después también hay que defender el área, que será muy importante. Y atacar bien para minimizar las contras”.
Presión fuera de casa: “Seguramente la presión sea diferente en casa que fuera. Pero en la primera jornada ganamos en el campo del líder, al Leganés. En Miranda y contra Amorebieta creímos que íbamos a ganar y no pusimos lo que debíamos poner. El último partido ante el Elche nos exigió mucho y las derrotas que veníamos arrastrando nos llevaron a no saber gestionar el final. Por eso, independientemente del resultado, hay que seguir por la buena línea. Ya estamos en la jornada 12 y debe haber aprendizaje hecho. Hay que ser un equipo sólido, reconocible y valiente”.
La calidad de los jugadores del Valladolid: “Tienen alguna lesión de jugadores importantes. Atrás tienen futbolistas con experiencian y nivel. Vienen de una derrota en Barcelona, ante el Espanyol, que les pudo hacer daño, pero creo van encontrando el nivel individual de cada jugador. Están encontrando la idea y los mecanismos. Hay que tener en cuenta un poco todo del Valladolid. Tienen muy buena propuestas y grandes individualidades. Para nosotros es un premio ir allí, jugar en Valladolid. Será un partido de Primera División. Estoy convencido que podemos hacer algo buena, al equipo se le bien y confiado. Sabremos competir y estar a la altura, propondremos un muy buen partido”.
Rotaciones: “El partido entre semana nos ha puesto las cosas difíciles. Pero eso queremos, que los jugadores cuando tengan minutos den su mejor nivel. Es verdad que el equipo puede parecer al del encuentro ante el Alcorcón, con algún pequeño cambio. Veo al equipo bien en general. Sergio no ha estado en ninguno de los partidos de titular, pero el otro día nos dio mucho. Es uno de los capitanes y un jugador fundamental. Habrá que romperse un poco la cabeza porque solo tenemos de baja a Almpanis. Tenemos a 28 tíos para elegir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.