Valery: “Me gustaría encontrar aquí la continuidad que no he tenido en Primera”
El polivalente extremo, que ha firmado hasta 2028, se define como un jugador rápido, potente y con regate y espera dar un paso adelante: “Sé que puedo dar más de lo que he dado”.


Posición preferida. “Donde mejor me he sentido es en banda izquierda. Puedo desenvolverme en el lateral, en el carril y en el extremo, tanto en derecha como en izquierda, pero si tengo una preferida es esa. Puedo dar rendimiento donde se me ponga y me voy a sentir cómodo en cualquier posición, así que lo que decida el míster lo aceptaré”.
¿Por qué el Zaragoza? “Desde que sonó mi nombre ya vi la magnitud del club y de la afición. Desde que me llamaron Txema y Gabi sentí esa confianza en el proyecto y en mi persona. Es verdad que en Primera he tenido momentos buenos, pero tampoco he podido tener la continuidad que me hubiera gustado y que me gustaría encontrar aquí. Sé que puedo dar un paso adelante y vengo con mucha ilusión de poder ayudar al equipo y hacer cosas grandes”.
Nivel físico. “Es verdad que vengo de una lesión de hombro. Ya llevo una semana entrenando con el equipo y por esa parte ya estoy a disposición del equipo, entrenando y cogiendo ritmo. No he tenido pretemporada a nivel grupal y es verdad que necesito un poco de ritmo, así que no sé si para este fin de semana voy a estar al 100%”.
¿Qué puede aportar? “Creo que tengo un buen físico para poder atacar y defender. Soy rápido, potente, tengo buen regate... Puedo cumplir en las posiciones donde se me ponga y también tengo carácter en el campo e ilusión de dar el 100% por esta camiseta”.
Oferta de Catar. “Hubo interés y son decisiones que uno tiene que tomar con calma, pero yo tenía claro que quería seguir aquí en el fútbol profesional, al más alto nivel. Lo principal es que sé que puedo dar más de lo que he dado y el Zaragoza era el sitio perfecto. Me transmitieron confianza desde el primer día y eso va por encima de lo económico. Estoy muy feliz y no me arrepiento de haber decidido estar aquí. A por todas”.
Objetivo. “Lo primero es construir las bases del equipo. Lo poco que he visto esta semana creo que hay un buen equipo. Tengo la experiencia de haber subido con el Girona y es una categoría difícil, de momentos en los que se ganará más o se perderá más. Hay que estar todos unidos, saber que vamos a tener buenas y malas, y creo que podemos hacer cosas bonitas. Hay que ir paso a paso y tampoco creo que sea cuestión de decir ahora que luchamos por subir. Lógicamente, esa ilusión, esas ganas y ese ímpetu lo tenemos, pero paso a paso y a mitad de temporada veremos por lo que podemos luchar”.
Noticias relacionadas
Claves para ascender. “Lo más importante es el grupo humano, que nos respetemos al máximo y demos el 100% por el compañero. No creo que la Segunda trate de individualidades, es más un conjunto y que el bloque vaya al 100% en cada partido. Hay que intentar sacar en casa los máximos puntos posibles porque a domicilio es más complicado. La Segunda también son rachas. Si coges rachas de tres o cuatro partidos estás más cerca de poder estar en la lucha. La calidad y los conceptos los tenemos y lo diferencial va a ser el grupo humano”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar