Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Valera sufre una rotura fibrilar

Una resonancia magnética nuclear ha desvelado que el extremo del Zaragoza padece una lesión muscular –sin especificar el grado- a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda.

Zaragoza
Germán Valera.
CIERZO VISUALDiarioAS

Germán Valera, lesionado ayer frente al Levante, es, en el mejor de los casos, seria duda para el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, programado para el 15 de enero de 2024 en el Nuevo Pepico Amat de Elda, después de que una resonancia magnética nuclear haya desvelado esta tarde que el extremo del Real Zaragoza padece una lesión muscular –sin especificar el grado de la rotura fibrilar- a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda.

El carácter impreciso de los últimos partes médicos del club aragonés no permiten determinar de forma aproximada el periodo de recuperación de un futbolista, pero una lesión de este tipo, aún en su grado menor, conlleva un periodo de baja de tres a cuatro semanas.

La rotura fibrilar de Valera no ha sido ninguna sorpresa en el Real Zaragoza y el propio Julio Velázquez ya se temía anoche lo peor. “Germán no podía seguir de ninguna manera y eso no es buena señal. Me ha dicho que había notado algo. No ha sido por precaución, ya que de ninguna manera podía seguir. Ojalá que sea lo menos posible porque está haciendo las cosas muy bien y está compitiendo fenomenal”, señaló el entrenador del Real Zaragoza.

Valera se une así a los lesionados Cristian Álvarez, Bakis, Iván Azón y Lecoueche, que todavía no tienen fecha de reaparición, aunque se espera que el portero y el lateral francés puedan estar en el partido frente al Eldense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.