Valentín acapara la atención de Hidalgo y Jandro en un duelo por la permanencia
El Huesca quiere sacar la mejor versión del jugador de banda, mientras que el Amorebieta, que busca su primer triunfo a domicilio, tratará de frenarlo poniéndole incluso doble vigilancia.
El Huesca tiene en Gerard Valentín a uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda, pero Hidalgo todavía no ha conseguido que su aportación sea decisiva. Y si la intención del técnico azulgrana es potenciar el juego del futbolista de banda derecha, el Amorebieta tendrá como objetivo primordial frenar al catalán. En los últimos partidos Valentín ha tenido marcajes individuales y parece que el equipo vasco también prestará especial atención al futbolista (sigue el partido en directo en As.com).
Para el Amorebieta puede ser el último tren hacia la permanencia, pero para el Huesca los tres puntos que hay en juego también son más que necesarios para aspirar a la salvación. El objetivo primordial es dejar la portería a cero por undécima vez esta temporada, aunque Hidalgo es consciente de que el objetivo de mantener la categoría pasará por mejorar los números ofensivos y Elady o Joaquín deben dar un paso adelante. En el centro del campo, Kento Hashimoto es seria duda por unas molestias en la espalda.
Por su parte, el Amorebieta se presenta en El Alcoraz con energías renovadas gracias al chute anímico que supuso la victoria de la pasada jornada sobre el Elche. Conscientes de la trascendencia de un duelo frente a un rival directo como el Huesca, los azules confían en sumar su primer triunfo a domicilio que tanto se está resistiendo y su objetivo principal será frenar a Valentín, al que incluso podría poner doble vigilancia.
Desde la llegada de Jandro, la imagen que ha ofrecido el equipo lejos de Lezama ha sido buena tanto en Oviedo como en Cartagena. Dos salidas que bien pudieron ganar. En este caso, bien podría calificarse de uno de esos partidos con “más de tres puntos en juego”, con el cara a cara entre ambos en mente después de la victoria oscense por 0-1 en la primera vuelta en el feudo zornotzarra.
Los azules cuentan con toda su plantilla disponible a excepción de Troncho, lesionado de gravedad en la rodilla. El buen hacer del equipo el pasado fin de semana hace presagiar pocos o ningún cambio en el once de Jandro. Dependerá de si mantiene la línea de cinco atrás o vuelve a su esquema habitual 4-4-2. En tal caso, Seguín podría dejar su sitio a Jauregi para que el ariete de Muxika forme dupla atacante con Unzueta y Félix ocupe el lateral izquierdo. Una demarcación en la que recupera a Lasure después de más de un mes renqueante por problemas de espalda.