NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Vadillo, talento de cuna bética

El futbolista de Puerto Real trata de recuperar su mejor versión y cada día convence más en el Racing. “Ferrol es el lugar idóneo para que vuelva a sentirse importante”.

Actualizado a
Álvaro Vadillo comienza a despegar en el Racing de Ferrol.
TINI.FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol tiene en Álvaro Vadillo un diamante que quiere volver a relucir de la mejor forma. El extremo tras incorporarse el último día de mercado al conjunto gallego, va dando pasos al frente y mostrando con el tiempo un mayor desparpajo cada vez que tiene la oportunidad de saltar al campo. La rotura fibrilar que sufre Heber en el cuádriceps, ha abierto las puertas de par en par de la titularidad a Vadillo.

Ante el Burgos cumplió su primera presencia en el once inicial en Liga y durante una hora que estuvo en el terreno de juego, demostró que su calidad sigue intacta como el primer día, con desparpajo pedía el balón y trataba de dar opciones al equipo con desmarques cuando no tenía el cuero en su poder. Su actuación convenció al cuerpo técnico y en lugar de apostar por Nacho Sánchez en la visita al Leganés, de nuevo el nombre de Vadillo aparecía entre los elegidos de inicio.

La errónea decisión arbitral de González Díaz hizo que el futbolista andaluz fuese sacrificado a la media hora de partido para sumar mayor presencia en defensa con la entrada de Jon García. Los más de 500 racinguistas desplazados a Butarque sabedores del dolor que suponía el cambio para un jugador que quiere reencontrarse, despidió a Vadillo con una ovación atronadora para que supiese que no está solo. Cristóbal Parralo resaltó el trabajo que viene realizando el extremo al anima a seguir así. “Es un jugador que está haciendo bien las cosas, pero condicionó la expulsión y había que reorganizar la defensa. Tiene que seguir trabajando porque vendrán muchas más oportunidades si hace las cosas como las está haciendo”.

Perla del Betis

Desde muy joven Vadillo demostró ser un jugador diferente. En sus primeros pasos en la cantera del Betis ya deslumbraba por encima de sus compañeros como un futbolista que desprendía algo especial. “Siendo juvenil de primer año ya termina la temporada con el filial y siendo importantísimo en el tramo final con algún que otro gol de otra pasta. Al año siguiente hizo pretemporada con el primer equipo y cuando baja al filial siendo juvenil iba volando. Esa campaña debuta con 16 años en Primera, cosa que no puede decir cualquiera”, comenta el futbolista del FCB Magpies Carlos García, ex racinguista y compañero de Vadillo en el Betis.

Conocedor a la perfección de quién es Álvaro Vadillo, Carlos García resalta su enorme calidad a la hora de desequilibrar a los rivales. “Destacaría su uno contra uno y su golpeo de balón, incluyendo también la pelota parada y su facilidad para asociarse con los compañeros”, subraya Carlos que ve a Vadillo capacitado para revelarse y volver a sentirse importante en un equipo tras unos últimos años difíciles.

Para volver a ser el que era, Carlos García ve al Racing de Ferrol como un lugar ideal. Él mismo conoce a la perfección el club, ya que formó parte de la entidad gallega en la temporada 2018-2019. “Por suerte o por desgracia he estado en muchas ciudades y equipos por España. Habiéndome roto el cruzado esa temporada, Ferrol ha sido el lugar donde más feliz y contento me he sentido, aunque solo pudiese jugar 16 partidos por la lesión. Por lo tanto, creo que es un lugar idóneo para que Álvaro vuelva a sentirse importante y ojalá así sea para que el racinguismo pueda disfrutar de un jugador de mucho talento”, concluye el mediapunta del FCB Magpies.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas