NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vadillo rescinde con 202 minutos jugados en tres temporadas

El extremo gaditano abandona el Espanyol a falta de un año de contrato después de no entrar en los planes. Fue fichado por 1,8 millones en 2021 y apenas ha participado.

Actualizado a
Álvaro Vadillo.
RCDECarlos Mira

El Espanyol sigue adegalzando la plantilla. Ahora le ha tocado el turno a Álvaro Vadillo, uno de los jugadores que no contaba para Luis García y que, al acabar contrato en junio de 2024, la mejor solución para ambas partes era alcanzar un acuerdo de rescisión. Y este se ha producido. El club perico ha anunciado la desvinculación del extremo gaditano, que llegó a la entidad después del anterior descenso, el curso 2020-21, y tres años más tarde se marcha con la entidad blanquiazul de nuevo en la segunda categoría del fútbol español.

Ante la falta de extremos en un mercado pautado por la pandemia y ante la extensa plantilla del Espanyol, Francisco Rufete reforzó el último día de mercado esta demarcación con Vadillo, que apenas dos meses antes había fichado por el Celta procedente del Granada. No convenció el futbolista en Vigo y llegó cedido por una temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de 1,8 millones que finalmente aplicó el Espanyol. Pero el futbolista alternó en su primera campaña muchas lesiones que le impidieron tener continuidad. Vicente Moreno únicamente lo alineó 196 minutos, ningún encuentro de titular.

En el siguiente curso, el Espanyol decidió tener una plantilla de 25 jugadores en la que Vadillo apenas participó. Únicamente jugó seis minutos en media campaña, y en febrero se marchó cedido al Málaga con el que tuvo continuidad al participar en 17 encuentros. Repitió la misma cesión al ser uno de los apartados por Diego Martínez el siguiente verano. En esta ocasión, se marchó curiosamente al Eibar, donde colaboró en 22 partidos para clasificar al equipo armero para los playoffs de ascenso. Desde su vuelta al Espanyol, era uno de los señalados para abandonar la plantilla.