Vada sólo sufre una contractura
Las pruebas a las que se ha sometido el argentino han descartado una rotura muscular a nivel del aductor mediano de la pierna izquierda y no la derecha, que era la que llevaba vendada.
Las pruebas radiológicas a las que se ha sometido Valentín Vada en las últimas horas han descartado una rotura muscular a nivel del aductor mediano de la pierna izquierda, por lo que únicamente sufre una ligera contractura, tal y como intuía Fran Escribá a la conclusión del partido contra el Levante. El argentino entró en lugar de Alarcón en el minuto 40 y tuvo que ser sustituido en el 54′, lo que provocó el enfado del técnico, que desconocía el vendaje con el que saltó al terreno de juego el futbolista, aunque éste realmente estaba localizado en la pierna derecha y no en la que se produjo la lesión.
“Parece que es algo en el aductor, a nivel de una contractura. Puede que no haya ni siquiera una rotura, pero me fastidia ver que un jugador sale con un vendaje porque esa información yo no la tenía. Yo lo he visto cuando ya salía, si no, no lo saco porque si un jugador sale con una venda es que algo le molesta. Y si algo le molesta, hay otros compañeros. Lo debemos ver como un error grave y para mí tiene muchísima importancia. No va a volver a ocurrir”, explicó Fran Escribá, que no podrá contar con Vada este sábado contra el Granada.
Por otra parte, en el entrenamiento de esta mañana Cristian Álvarez y Pau Sans han realizado un trabajo individualizado por un reparto de cargas y, salvo contratiempo, mañana completarán la sesión con normalidad junto a sus compañeros. También se ha visto en el gimnasio a Vigaray, que fue operado del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 21 de marzo, iniciando así su recuperación. Además, del filial ha estado presente Jay.