Uzuni mantiene su idilio en Los Cármenes
El gol del albanés desde el punto de penalti le dio los tres puntos al Granada ante el Cartagena en un partido que ambos acabaron con diez jugadores.
Myrto Uzuni tiene un idilio especial con Los Cármenes. El albanés volvió a marcar para continuar como el máximo goleador de la categoría en otro partido complicado para los nazaríes ante un Cartagena con las ideas muy claras. Sin embargo, el templo de el Zaidín sigue siendo inexpugnable y los de Paco López sumaron tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por el playoff.
No empezó bien el partido para el Granada que a los cinco minutos vio como su plan inicial se iba a traste. Paco salió con Rochina en la medular acompañando a Petrovic y Soro en punta junto a Uzuni. Sin embargo, en la primera llegada del Cartagena en un balón dividido con Sadiku, Rochina se lesionó. Al valenciano se le quedó bloqueada la rodilla y se fue con una visible cojera. Entró Bodiger y el plan cambió por completo. Aún así, era el Granada el que proponía y tenía más intención. Con un activo Melendo que buscaba el centro siempre que podía para asociarse, un Callejón con espacio y Uzuni con libertad, los nazaríes creaban peligro. En el 13′, la tuvo clarísima el motrileño tras un excepcional centro de Melendo, pero su remate a bocajarro lo sacó Aarón en el regreso a la que fue su casa. En el 20′, más accidentes. Musto se fue suelo con problemas musculares y tuvo que ser sustituido por Valle. El Granada presionaba, recuperaba rápido y movía bien el balón buscando los espacios. Varios centros de Ricard, un remate de Cabaco... pero entre los centrales y un muy seguro Aarón evitaban una y otra vez que llegase el remate. Sin embargo, el Cartagena sabía qué tenía que hacer, aunque le salía poco. Tras una mala salida de balón, De Blasis fue saltando líneas hasta que encontró a Franchu que buscó directamente la portería sin demasiado ángulo y esta vez fue Raúl que el tuvo que aparecer para mantener el 0-0. Soro lo intentó con un tiro flojo, Cabaco cortó un balón que se iba a convertir en un mano a mano. La intensidad subía según pasaban los minutos y el partido se abrió. De nuevo, apareció Aarón en los minutos finales para negar con un paradón el gol a Petrovic en un gran testarazo. Un posible penalti, un choque de cabezas entre Pablo Vázquez y Raúl... el descuento se hizo eterno. La primera parte se cerró con cinco tiros del Granada a puerta por sólo uno del Cartagena y mucha intensidad.
Tras la reanudación, Carrión sacó a Ferreira y el Cartagena intentó dar un paso adelante. Con una fuerte presión, pero sin conseguir quitarle el balón al Granada, que seguía con su idea, buscando a un activo Melendo y a Callejón y Uzuni en los espacios. La tuvo en conjunto nazarí en dos faltas en en el pico del área, pero ni Callejón primero ni Uzuni después consiguieron probar a Aarón. También lo intentó el motrileño desde fuera del área. El Granada era el que más apretaba a un Cartagena que cada vez reculaba más. Hasta que, en el 67′, en una pared entre Callejón y Soro el aragonés fue derribado por Calero dentro del área. Penalti que no falló Uzuni desde los once metros para abrir el marcador. El Granada ya tenía su botín y el Cartagena estaba obligado a dar un paso adelante. Pudo empatar Jairo con un tiro desde la frontal que casi se cuela, también ampliar distancias Puertas, que acababa de salir, de no ser por Calero. Raúl Fernández se marcó otro paradón esta vez al remate de cabeza de Ortuño y, a falta de diez minutos, el Granada se quedó con diez por la segunda amarilla a Bodiger, que el francés no protestó. Tocaba sufrir a los nazaríes y, aún así, un muy cansado Uzuni pudo sentenciar en un error defensivo, pero le pudo la carrera y el pesado césped después de todo el día lloviendo. Raúl Fernández sacó otro disparo de Sangalli desde la frontal y, cuando el Cartagena parecía que tenía al conjunto rojiblanco encerrado, Alcalá hizo una entrada muy temeraria a Petrovic y el colegiado le mostró la roja directa. Hubo tángana, también otro mano a mano de Uzuni que sacó Aarón y varios saques de esquina para el Cartagena que acabaron en nada. El Granada suma tres puntos más en su fortín de Los Cármenes para colocarse quinto a sólo tres puntos del liderato.
- 1 Raúl Fernández
- 14 Miquel
- 15 Carlos Neva
- 30 Ricard Sánchez
- 24 Erick Cabaco
- 18 Njegos Petrovic
- 23 Rochina (8')
- 9 Callejón (85')
- 21 Óscar Melendo (85')
- 11 Myrto Uzuni
- 7 Alberto Soro (71')
- Banquillo
- 10 Puertas (71')
- 8 Douglas Arezo
- 5 Jonathan Silva
- 29 Pepe Sanchez
- 26 Bryan Zaragoza
- 28 Raúl Torrente
- 22 Perea
- 33 Adrián López
- 17 Quini (85')
- 19 Jorge Molina
- 6 Yann Bodiger (8')
- 20 Sergio Ruiz (85')
- 13 Escandell
- 4 Alcalá
- 6 Datkovic (79')
- 16 Iván Calero
- 5 Pablo Vázquez
- 18 D. Musto (21')
- 20 Jairo Izquierdo
- 14 Franchu (45')
- 17 Mikel Rico (79')
- 8 Pablo De Blasis
- 19 Sadiku (61')
- Banquillo
- 1 Marc Martínez
- 7 Ferreiro (45')
- 28 Neeskens
- 12 Sang-Hyuk Lee
- 21 Kiko
- 9 Alfredo Ortuño (61')
- 33 C. Sánchez
- 26 Mena
- 24 Isak Jansson (79')
- 15 Luca Sangalli (79')
- 36 Djaka
- 10 Borja Valle (21')
Cambios
Yann Bodiger (8', Rubén Rochina), Borja Valle (21', Damián Musto), David Ferreiro (45', Franchu), Alfredo Ortuño (61', Armando Sadiku), Antonio Puertas (71', Alberto Soro), Luca Sangalli (79', Mikel Rico), Isak Jansson (79', Toni Datkovic), Quini (85', Óscar Melendo), Sergio Ruiz (85', José Callejón)
Goles
1-0, 69': Myrto Uzuni
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, David Pérez Pallas
Mikel Rico (47',Amarilla) Pablo De Blasis (51',Amarilla) Iván Calero (67',Amarilla) Yann Bodiger (71',Amarilla) Yann Bodiger (80',Roja) Alcalá (87',Roja)