Uzuni lo tiene claro: “Subiremos de forma directa”
El delantero albanés es uno de los líderes del Granada y su amuleto: si marca, el conjunto rojiblanco no pierde. La selección, el gol...
Myrto Uzuni se ha convertido en uno de los líderes del Granada por méritos propios. El albanés es el máximo goleador del Segunda con 21 tantos. Unos goles fundamentales, porque siempre que marca, el conjunto granadino no pierde. Los dos últimos encuentros, frente a Racing y Eibar, no vio puerta. “El equipo está bien, sabemos que jugábamos contra el Eibar. Un partido que no era fácil. El Granada siempre busca la victoria en todos los partidos, pero no es fácil. Necesitamos aprender de los errores” y mira al futuro: “Tenemos cuatro finales, la primera es contra el Alavés y vamos a ir a ganar. En fútbol las cosas no siempre salen como queremos, hay que mejorar, vamos a ir a matar a los otros equipos”.
“Sólo pensamos en el ascenso directo, tenemos mentalidad ganadora, seguimos el camino, hay un gran equipo y un cuerpo técnico, trabajamos muy bien y no pensamos en otra cosa”, sentenció el albanés. Porque, con doce puntos por jugarse, todo aún está en el aire. Pero Myrto no tiene dudas de que subirán de forma directa, más con una posible convocatoria de su selección durante los playoff de ascenso: “No pienso en la selección, sólo en el Granada. Vamos a ascender de forma directa, no hay duda. Queda un mes para ver dónde estamos, ya veremos cuál es la mejor solución para el Granada y la selección”.
La falta de gol en los últimos partidos ha abierto un debate. Porque, sobre el papel, los granadinos tienen uno de los ataques más potentes de la categoría: “Los goles llegan cuando estamos juntos y hacemos las cosas bien. Contra Las Palmas hicimos un gran partido, marcamos dos goles, tuvimos ocasiones, no ha sido así en los dos últimos partidos, pero el Eibar es un equipo que defiende muy bien. Necesitamos olvidar lo pasado, hay que aprender y ganar el próximo partido”. También fue cuestionado por la falta de puntería de los últimos duelos. El albanés no marcó contra Sporting ni Zaragoza, sí ante el conjunto canario, pero de nuevo se quedó sin ver puerta frente a Racing y Eibar: “Siempre estoy bien, tengo claras las cosas, trabajo mucho, estoy al cien por cien para ayudar al Granada con mis goles y asistencias. No estoy nervioso, los goles van a llegar, sé mi capacidad y mi calidad, seguro que marco más goles en los próximos partidos”. Y mostró su lado más ambicioso: “Siempre quiero más, voy a seguir trabajando y espero hacer más goles en los cuatro partidos que quedan, espero ser el pichichi este año”.
Ganar fuera es uno de los grandes debes: “Antes teníamos un problema de mentalidad, luego llegaron las victorias, pero en Segunda todos los equipos son fuertes en su casa, pero para subir necesitamos ganar fuera, hay que tener la cabeza fría en estos momentos”. Porque Myrto está cómodo en la ciudad de la Alhambra, donde ha encontrado su mejor versión: “En Granada me siento como en casa, la gente me quiere y el Granada me dio la oportunidad para cumplir mi sueño. Siempre miraba a Messi y Ronaldo que jugaban en La Liga, Cristiano es mi ídolo. Sólo pienso en el Granada”. Por último, el albanés alabó a la afición: “El sacrificio que hacen es increíble, la afición es la mejor que he visto. En casa no hemos perdido porque tenemos a nuestra afición. Me alegra que vengan a Vitoria a animarnos, aquí la gente vive para el fútbol”.