Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Utillero, campeón e invicto

Jonhi García, uno de los responsables del material del Tenerife, entrena al juvenil del Atlético Unión Güímar con el que ha ganado 23 de sus 24 partidos y ya se aseguró el primer puesto a seis jornadas del final.

Utillero, campeón e invicto

Jonathan García García es uno de los utilleros del Tenerife desde hace 18 años. Es el encargado -junto a Ángel Luis Suárez-, de que el material esté listo en cada entrenamiento, en cada desplazamiento y en cada partido. Pero cuando no ejerce esta importante labor, aprovecha el tiempo para despuntar su vicio de entrenador en el Atlético Unión Güímar club con el que ha alcanzado números históricos.

En su tercera temporada con el Juvenil, ha conseguido ascender de Preferente a Provincial (el paso previo a la División de Honor), consagrándose campeón invicto y con seis partidos aún por disputarse. El conjunto de Tasagaya ha ganado ¡23 de los 24 partidos jugados! y solo el Candela le ha podido rascar un punto (1-1).

Es más, los güímareros han anotado nada menos que 100 goles, siendo Daouda su máximo goleador con 28 goles, seguido por Eloy, con 22. En la mayoría de los encuentros de la Liga regular han terminado en goleada salvo el mencionado duelo con el Candela y el 2-1 al Águilas B de la 14º jornada. Por ejemplo, dos veces goleó por 7-0, otra por 9-0 lo que demuestra la superioridad del equipo para con el resto.

Ampliar

Cuando Jonhi no puede dirigir a su equipo porque los servicios del Tenerife le requieren (sobre todo cuando le toca viajar a la península), Domingo Pestano, segundo entrenador, lleva las riendas de Unión Güímar que le saca 14 puntos al segundo clasificado, pero con dos partidos menos. De todos modos, para quienes han seguido a esta generación, los registros no son casualidad ya que se ha clasificado al Playoff de ascenso en los dos años anteriores.

Johni García es uno de los veteranos del vestuario del Tenerife. Llegó a la utilería en diciembre de 2006 casi coincidiendo con el fichaje de Casuco para el banquillo del primer equipo. Desde entonces ha vivido un ascenso a Primera División (con José Luis Oltra, en 2009) y otro a Segunda (Con Álvaro Cervera, en 2013), pero también estuvo en el traumático descenso a Segunda B de 2011. De todo eso habrá tomado buena nota para, además de ser un eficiente utilero, convertirse campeón e invicto con los juveniles del Atlético Unión Güímar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas