Urgencias en la Cultural: se buscan cuatro defensas
El escarnio sufrido en Burgos confirmó la necesidad de fichajes en una zona que arrastra dudas desde la pasada campaña.

La Cultural confirmó las sospechas que venía dejando la línea defensiva meses atrás cuando a punto estuvo de perder el ascenso directo. El equipo de Raúl Llona se volvió vulnerable, inseguro y se repitieron los errores de bulto en acciones similares a las del pasado viernes cuando en la primera jornada de la Liga Hypermotion el cuadro leonés regaló un penalti y una expulsión. Lo que vino posteriormente en El Plantío incidió en los males conocidos: desorden y sufrimiento en centros laterales. El diagnóstico parece claro y desde la dirección deportiva se busca remedios en forma de fichajes. Y con urgencia.
Ninguno de los defensas que el curso pasado fueron la base defensiva estuvieron a la altura en el regreso del equipo al fútbol profesional. Víctor García, Fornos y Satrústegui están en el punto de mira y junto a ellos el joven Larios, único fichaje hasta la fecha en la zaga y que se ha visto superado en defensa desde que comenzó la preparación. En descargo de todos ellos está el hecho de que se trata de la línea menos reforzada. El remedio pasa por la contratación de dos laterales y un central, además de la inminente aparición en escena de Matía Barzic, el último en llegar. Desde Cantabria apuntan a que la Cultural ha preguntado por el lateral zurdo Saúl.
Noticias relacionadas
El casting está lanzado y será José Manzanera el que tenga la última palabra. Se valoran diversas opciones y se vuelve a valorar seriamente la posibilidad de acceder a futbolistas de mucha proyección, pero con nulo o escaso recorrido en la categoría de plata. En todo caso, parece una misión imposible que Llona pueda contar con alternativas en la zaga para recibir al Almería, amén del ya citado Barzic que tiene ficha del filial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar