¿Una vuelta atrás con Sintes y Alves?
Las interrogantes de las molestias de Álex Martín y la baja de Fomeyem podrían llevar a Ania a alinear su pareja de la temporada pasada en la zaga


El Córdoba regresó ayer a los entrenamientos. Y había buenas noticias. En función a las sanciones establecidas, Iván Ania volvía a tener como aptos a jugadores como Requena, Carracedo y Rubén Alves, una vez que al cierre de la disputa contra el Cádiz se les levantaban sus correspondientes sanciones.
Sin embargo, en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva del Camino de Carbonell faltaba un efectivo. Concretamente, se trataba de Álex Martín. El futbolista grancanario, según confirmó el club, se quedó en las dependencias del estadio a causa de unas “molestias”.
Obviamente, queda media semana por delante hasta que llegue la contienda del domingo en el estadio de Butarque contra el Leganés. Por lo tanto, no se ha descartado su presencia. Sin embargo, se juega con la hipótesis de que ésta pudiera pasar y eso supondría una complicación repetida para los planes de Ania.

Álex Martín ha tenido varias fases en la presente temporada. Fue la solución eventual tras la primera lesión de Alves, aunque perdió el sitio tras el partido ante Las Palmas en la segunda jornada en favor de Sintes. Pero el balear se vio relegado tras la reaparición del central hispano brasileño. Después, Ania volvió a contar con él como primer recurso. como quedó patente en los partidos contra el Almería o el Albacete.
Se da la circunstancia de que sería la tercera semana consecutiva en la que sólo tuviera aptos a dos centrales de la primera plantilla. De hecho, en las últimas convocatorias ha figurado Miguelón, defensa con licencia del filial que jugó los últimos minutos del partido de Copa del Rey contra el Cieza en esta misma temporada.
Porque, tras el partido contra el Deportivo de la Coruña, Ania se vio condicionado a no poder echar mano de Rubén Alves y Frank Fomeyem. El camerunés, con un esguince de tobillo, fue noticia ayer al confirmarse que vio una amarilla en el descanso del partido contra el Cádiz que le acarreaba la suspensión al ser la quinta de su primer ciclo. Al menos, tiene la tranquilidad de que cuando regrese no jugará bajo esa amenaza.
El hispano-brasileño, por su parte, salió doblemente sancionado del compromiso. Vio la quinta amarilla en la primera parte y fue expulsado con roja directa en la acción del penalti, recomendado desde el VAR por González Fuertes a Moreno Aragón. Por ello, estuvo ausente en los encuentros contra el Granada y el Cádiz.
Como curiosidad, en el enfrentamiento ante el Deportivo de la Coruña actuaron los cuatro centrales que tiene el Córdoba en la plantilla, si bien Álex Martín lo hizo desde la posición de lateral.
Pero esta nueva coyuntura podría llevar a Ania a recuperar a la que fue su pareja de centrales más asentada de la temporada anterior. Sintes se hizo entonces con el puesto en el mes de noviembre, coincidiendo con la lesión de Lapeña y la inestabilidad aportada por Martínez y Marvel. Sin embargo, en esta temporada se ha visto relegado en su rol con las llegadas de Fomeyem y Álex Martín, aunque Ania siempre le ha puesto como ejemplo.

Noticias relacionadas
Por su parte, Alves, salvo los imponderables de sanción o lesión, siempre ha sido de la partida con el técnico asturiano desde que llegara al Córdoba en el pasado mercado de invierno. Entonces, haciendo pareja con Sintes, el Córdoba mejoró. Y el domingo vuelve a estar disponible, por lo que hay una extraña mezcla de necesidad y virtud. Por cierto, salvo en los minutos accidentales del partido ante el Deportivo tras la lesión de Fomeyem, no habían coincidido en el campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar