Una visita al Ciutat de València con varias incógnitas sin resolver
El conjunto dirigido por Paco López visita el Ciutat de València en mitad de una situación convulsa y que se sigue alargando semana tras semana. Además, se abren nuevos frentes como la posible salida de Álex Fernández y la rebeldía de Kouamé.
El Cádiz afronta la segunda jornada de Liga este sábado frente al Levante en la que será su primera salida como visitante. Tras una semana marcada por la derrota abultada en el debut frente al Real Zaragoza y con algunos frentes abiertos en el horizonte como la rebeldía de Rominigue Koaumé o el giro de guión en el futuro de Álex Fernández, la visita al Ciutat de València se antoja complicada pero a la vez es una oportunidad de comenzar a girar la situación. Por otro lado, han sido alentadoras las palabras de Paco López en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado donde aprovechó para dejar claro que su estancia aquí “es un reto” y donde tiene claro que quiere devolverle la ilusión y las ganas al aficionado cadista.
Las dudas se han ido incrementando en un conjunto amarillo que lleva sin incorporar nuevos futbolistas desde el pasado 6 de julio y donde la dirección deportiva ha apostado por mantener en plantilla al grueso de la plantilla de la temporada pasada. Además, llegando a la recta final del mercado, se suma las dudas con un Rominigue Kouamé que sigue sin entrenar con el grupo tras ser apartado y donde el propio Paco López no dudó trasladar que es “por el bien del jugador y del equipo”.
También se abren nuevos frentes en la entidad. El club le ha abierto la puerta de salida inesperadamente a un Álex Fernández que ha sumado muchos minutos en pretemporada y quien ha tenido el respaldo del técnico de Silla al ser preguntado por el mediocentro. “Yo le tengo un cariño y un respeto como se merece, por los años que lleva aquí. Como persona es excelente. El primer día le dije que quería que fuese un jugador importante aquí”, comentaba el técnico en sala de prensa el pasado miércoles. En mitad de toda la tormenta, salió a la palestra el nombre de Manu Bueno, del filial del Sevilla Atlético, quien apuntaba a llegar a la entidad. No obstante, su posible llegada se frustró cuando todo parecía indicar que el jerezano iba a recalar en el club gaditano.
Regresos para viajar a Valencia
En el día de hoy se ha conocido la convocatoria de Paco López para viajar a Valencia. En ella, destaca la ausencia de Rominigue Kouamé, aunque esperada por su situación actual. Además, no aparecen en la lista los canteranos Etta Eyong, Julio Cabrera y Álvaro Bastida tras ser partícipes de esta durante toda la pretemporada y el primer encuentro de Liga. Centrándonos en alguna noticia positiva, destaca la vuelta de Javier Ontiveros tras unas molestias arrastradas desde el pasado 9 de agosto y la convocatoria de Gonzalo Escalante donde su futuro sigue sin resolverse a expensas de lo que pueda pasar en los próximos días antes del cierre de mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.