Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Una victoria para seguir creyendo: “Hay que acabar el año lo más arriba posible”

Los azules refrendan su candidatura con el triunfo ante el Granada pero quieren más.

Necesitaba el Oviedo in triunfo así, ante un favorito como el Granada, para refrendar una candidatura que en la última cita en el Tartiere se había tambaleado con el 0-3 del Huesca. Pero se repuso el equipo de Calleja para firmar su segundo triunfo seguido, la primera vez que sucede esta temporada, en una noche que dejó un protagonismos compartido entre titulares y suplentes.

Paraschiv fue uno de los que lucieron. Peleó cada balón y fue el autor del segundo tanto, el que sentenció el choque. “La competencia en el Oviedo es de locos. Aquí hay delanteros muy buenos. Cada uno de nosotros tiene que mejorar su juego en los entrenamientos y en los partidos. Yo sé cuál es mi rol e intento hacerlo lo mejor posible en el tiempo en el que estoy en el campo. Me alegra mucho mi gol y me alegra mucho la victoria”, explicó el delantero azul, antes de hablar de su gol: “Es una gran asistencia de David Costas. Es una de esas acciones que son de delantero puro. Hay que aprovechar cada pase o cada rechace. Estuve listo”.

El rumano está satisfecho con su papel en el equipo: “Yo me centro en ayudar al equipo, en hacer lo que tengo que hacer. Ahora tenemos dos partidos seguidos y espero jugar más minutos. Me veo jugando perfectamente con el sistema de dos delanteros. Lo haría de defensa si el equipo lo necesita. Con dos delanteros tenemos más presencia ofensiva.

Para Colombatto fue una noche perfecta, pues al triunfo de los suyos contribuyó con un tanto, de penalti, que sirvió para abrir la lata y logra derribar por fin el sólido muro que había levantado el Granada durante todo el choque en el Carlos Tartiere. «Se sufrió mucho pero fuimos justos ganadores. Perseveramos y ahora estamos contentos por situarnos arriba y dar una alegría a nuestra gente», señaló el medio centro.

Además, Colombatto se mostró encantado por el apoyo de los seguidores azules durante los 90 y pico minutos de cita: «Ya sabemos que esta gente es increíble, siempre nos acompañan y ahora debemos devolverlo en el campo». Pero el argentino indica que «solo hay dos días para tomar aire y solo quedan dos partidos para el final del año y hay que acabar lo más arriba posible. Luego ya recargaremos pilas y volveremos con todas las ganas intactas».

En una línea muy parecida se pronunció un David Costas que recordó al central que apuntaba a categorías superiores. Tras el regreso al once con algunos problemas en las primeras citas, ante el Granada el gallego recuperó su mejor versión, duro en las disputas y ágil en la salida de balón. “Ellos tienen una gran delantera, sabíamos que no sería fácil, pero estuvimos muy concentrados y aguantamos todos los ataques y logramos que saliera bien al final. Estamos agradecidos a la gente por la victoria y ahora debemos ir a por el Zaragoza, porque no hay tiempo de celebrar nada”, expuso el zaguero.

“Veníamos de un partido en casa muy malo, ante el Huesca, sabíamos que no éramos nosotros, sino lo que se vio ante el Granada. Y ahora estamos volviendo al camino que debemos tomar, porque nosotros somos más agresivos, ganadores” agregó a continuación un Costas que es consciente que “no será sencillo en La Romareda, porque jugamos ante un buen equipo, pero si competimos como lo estamos haciendo yo creo que este Oviedo puede ganar a cualquiera”.

Normas