NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Una victoria para romper varias estadísticas

Los blanquiazules llevaban siete jornadas sin ganar, Luismi reapareció tras casi dos meses de baja, Nikola Sipcic no era titular desde la tercera jornada, Teto marcó casi un año después...

El Tenerife celebra el primer gol ante el Eldense.
FITO GONZALEZDiarioAS

El Tenerife se trajo más que tres puntos de Elda. Con el 0-3 conseguido en el Nuevo Pepico Amat, los de Garitano rompieron varios registros negativos que le estaban persiguiendo y que le alejaron de la zona de privilegio. Uno de ellos, y posiblemente el más importante, fue volver a ganar después de siete jornadas sin hacerlo. Desde el mes de octubre ante el Burgos (2-1), que lo blanquiazules no sumaban de a tres y ya empezaban los nervios.

Casi coincidiendo con ese tiempo, Luismi Cruz estuvo de baja por varias lesiones musculares. Un día le faltó al andaluz para cumplir dos meses en el dique seco ya que no participaba desde el 3 de octubre contra el Racing de Santander. Ante el Eldense salió de inicio, pero solo pudo aguantar 45 minutos, aunque mientras estuvo, se le vio con desparpajo.

Otro que reapareció fue Nikola Sipcic, novedad en la defensa. El balcánico no era titular desde la tercera jornada ante el Real Zaragoza. Unos días después se lesionó con la selección de Montenegro y apenas había tenido unos minutos frente al Amorebieta. “Me sentí muy bien desde el principio. Me faltaba coger el ritmo, minutos, pero lo he hecho bien, de manera progresiva”, confió el central tras la goleada.

Otro dato significativo que se rompió fue que después de cinco partidos, Juan Soriano pudo mantener la portería a cero. No lo conseguía desde el 20 de octubre ante el Levante (0-0). Era una de las premisas que desde el banquillo se habían propuesto para cortar con la mala dinámica.

Por último y no menos importante, Teto se estrenó como goleador esta temporada con un buen disparo desde la frontal. Fue su cuarto acierto como blanquiazul desde su debut, pero el primero que anotó lejos del Heliodoro. Su último festejo había sido hace casi un año: el 7 de diciembre del 2022 contra el Deportivo Alavés. En todos eso casos, además, el Tenerife acabó ganando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.