NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Una victoria liberadora

El Andorra venció tres meses después: “Necesitábamos ganar, lo merecíamos”.

Una victoria liberadora
FC ANDORRA

“Esto va de resultados”. Esta frase, de Eder Sarabia pero que firmaría cualquier entrenador, es un buen resumen de la situación del Andorra estos últimos tres meses. Algún partido flojo, otros mejores, pero era el único equipo que no había conseguido ganar un partido en este 2024. Y, tres meses después, volvió a hacerlo ante el Valladolid. Una victoria balsámica, reparadora, que sentó de maravilla al vestuario: “Necesitábamos ganar, lo merecíamos. Esto va de puntos y clasificación y por ahí nos acerca un poco más a algunos equipos con los que peleamos. Ser capaces de reponernos a los golpes es la mayor virtud y lo que nos tiene que alimentar para lo que nos queda. Salvo un rato tras el gol fuimos superiores pero esto va de acierto. Por suerte lo tuvimos. Creímos hasta el final. No nos saca de pobres pero nos tiene que reforzar muchísimo”, dijo el técnico.

La euforia en el vestuario fue evidente. El propio técnico explicó que celebró el gol definitivo “como si fuera la final de la Champions” y es que el Andorra estaba recibiendo muy poco premio para el fútbol que estaba desplegando cada semana. En el club reinaba la paciencia y el técnico nunca fue cuestionado pese a estar en puestos de descenso, pero es evidente que la situación no podía alargarse mucho más. Los jugadores también confiaron y confían en el técnico, como se demostró contra el Valladolid. El Andorra ganó, pero no de cualquier manera: “Nos impusimos a un grandísimo equipo como es el Valladolid, que es uno de los favoritos al ascenso y venía en una racha muy buena. Conseguimos minimizarlos, no recuerdo demasiadas ocasiones al margen de los córners. Hicimos dos palos, dos paradones de Masip y tuvimos superioridad en general. Esa capacidad de sobreponernos llevando tres meses sin ganar tiene mucho mérito. Y siendo nosotros mismos”.

Como es obvio una victoria no marca la diferencia en la clasificación, el Andorra sigue penúltimo, pero sí que les acerca a la permanencia y, lo que es más importante, supone un cambio de dinámica importante. Ahora juegan contra el Huesca y están a tres puntos de la permanencia. Además, juegan el viernes. Si ganan a los oscenses, de hecho, saldrán momentáneamente del descenso.

Normas