NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Una ventana para Álex Domínguez

La lesión de Álvaro Valles le da una oportunidad al meta catalán para alcanzar la titularidad en la U.D. Las Palmas.

Una ventana para Álex Domínguez

El camino hacia la titularidad en liga para Álex Domínguez parecía infranqueable esta temporada. El joven portero regresó a la U.D. tras su cesión al Ibiza con una hoja de servicios con diez partidos ligueros y dos de Copa. Y la sensación agridulce, de ser capaz de arrebatarle la titularidad en el comienzo de 2022 a Parreño pero de no sostenerla en el tiempo.

Y lo que se encontró el portero a su vuelta a Gran Canaria fue con un muro que había construido Álvaro Valles con un final de liga esplendoroso que dio continuidad esta temporada y, que de no ser por la histórica progresión de Caro, portero del Burgos, habría atraído más miradas a nivel nacional.

Sin embargo el fútbol, se guarda giros de guion y lo que no suele pasar, ocurrió. Valles se lesionó el sábado pasado y las puertas de la titularidad se le abrieron de par en par a Álex Domínguez. Porque la titularidad en Copa, escondía detrás el avance de lo que estaba por venir.

El miércoles informaba el club de Pío XII que Álvaro Valles estará entre 6 y 8 semanas fuera de combate y en ese tiempo el meta catalán tendrá tiempo para presentar méritos a García Pimienta y abrir el único debate que parecía herméticamente cerrado. El de la portería. Salvo por supuesto todo lo que tenga que ver con Jonathan Viera.

Tendrá el apoyo del entrenador quien repetirá en rueda de prensa su mantra “sin excusas”. Así que de confirmarse su titularidad, Álex Domínguez afrontará un reto de altura en su primer envite liguero, el Levante. Posteriormente recibirá al Tenerife, antes de marchar de ruta asturiana para enfrentarse en cuatro días al Sporting y Oviedo.

La vuelta de Valles se estima que será en enero. Y en los guantes de Domínguez está la posibilidad de poner una pica en Flandes a base de picas en el Diario As. Ante el Teruel ya tuvo dos. Buen comienzo. Pero para ello tendrá que acostumbrarse a ser un cerrojo en los balones parados, rendija por la que se coló Valles en enero, y a poder ser, salvar un gol por encuentro como su compañero sevillano, quien ha acostumbrado a la parroquia amarilla a actuaciones estelares.