Una sensación perdida durante 1.549
El Córdoba no se ponía por delante en un partido de Segunda fuera de casa desde febrero de 2019 ante el Almería hasta el tanto de ayer de Théo Zidane
El Córdoba dio algunos visos esperanzadores en el partido de ayer ante el Levante. El conjunto blanquiverde mostró capacidad de reacción para sobreponerse al gol granota tras un cuestionable penalti y salvar un punto, que es el segundo que consigue como visitante en lo que va de temporada.
Además, anotó dos goles. Si cabe, toda una noticia atendiendo a que acumulaba más de 506 minutos sin marcar como visitante desde que Jacobo anotara ante el Albacete el tanto que supuso la igualada a falta de 10 minutos para el final. Desde entonces, el Córdoba se vino de vacío de plazas importantes como Granada, Santander, Cádiz, Almería o Gijón hasta que llegó el partido de Valencia contra el Levante. Entonces, Théo Zidane y Jacobo, que repitió, casi igualan los guarismos que llevaba hasta la fecha el equipo como visitante.
Además, el cuadro dirigido por Iván Ania, logró desbloquear otro hito que se le había resistido en lo que va de temporada. Porque el Córdoba de la temporada del regreso no había sido capaz de adelantarse en el marcador haciendo las veces de visitante. Pasaron hasta nueve partidos hasta que Théo Zidane culminó una asistencia de Carlos Isaac en el minuto 46 de partido en el Ciutat de Valencia.
Para remontarse a la última ocasión en la que el Córdoba se puso por delante en el fútbol profesional, habría que ir al 24 de febrero de 2019 en Almería. Entonces, el cuadro blanquiverde, que se ubicaba en las profundidades de la clasificación, se adelantó en el marcador por mediación del delantero murciano, Carrillo. Sin embargo, duró muy poco esa alegría. El conjunto indálico terminó remontando esa contienda.
Desde ese momento, el Córdoba afrontó siete salidas más, en las que siempre estuvo a remolque, salvo en la salida ante el Rayo Majadahonda, donde la ansiedad del cuadro madrileño, que luchaba por la permanencia, le ofuscó en sus ocasiones ante el meta canario Carlos Abad, haciendo un gran favor al Tenerife. Ese partido acabó sin goles.
De hecho, en esa fase de la temporada el Córdoba, condenado al descenso, sólo tuvo capacidad de respuesta ante el Cádiz, al que igualó en el Mirandilla, y también a domicilio en Oviedo, estadio en el que intentará el próximo sábado ganar un partido en la categoría, algo que no ocurre desde febrero de 2019 en el Heliodoro Rodríguez López.
Porque, hasta la fecha, el Córdoba sólo ha sido capaz de sumar dos puntos sobre 30 como visitante. Además, es el equipo que más goles ha recibido, justificando sus debilidades lejos de El Arcángel. Miranda, Elche, Huesca, Albacete, Granada, Santander, Cádiz, Almería y Gijón pasaron sin que el Córdoba se pusiera por delante en el marcador. Fue en Valencia, en el primer minuto de la segunda mitad, cuando Théo Zidane marcó. La ventaja sólo duró 10 minutos. Pero el Córdoba parece otro y, probablemente, el primer triunfo a domicilio está más cerca, algo que ayudaría en el camino hacia la permanencia de categoía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.