Una semana para implantar un estilo
Carrión quiere que en Elda se empiece a ver el Oviedo que él quiere
Lo de Valladolid solo fue una prueba, un test para comprobar por dónde pueden ir los tiros a partir de ahora. Y eso que la cosa no está para regalar nada. Pero el cambio de rumbo del equipo azul es total, al pasar de la propuesta más defensiva de Cervera a una más alegre con Carrión a los mandos. El técnico, consciente de la situación del equipo en la tabla, quiere acelerar el proceso de cambio y que empiecen a llegar los resultados.
Porque dos sesiones se antoja un plazo demasiado corto para evaluar cualquier trabajo. Ahora, tras la derrota dolorosa ante el Valladolid (por lo que supone -siete semanas ya sin conocer la victoria- y por cómo llegó - con un tanto del rival a los 92 minutos-), el equipo se prepara para la cita del domingo en Elda, ante un conjunto que está aprovechando la inercia de su último ascenso para avanzar, de momento, fuera de la zona de peligro de descenso.
Tendrá Carrión por fin una semana para preparar a los suyos para una batalla que se presenta vital por la tranquilidad inmediata en el club y en su ambiente que lo rodea. Ha empezado convulso el curso para los azules y flota en el aire cierto aroma a decepción. La temporada estaba marcada para ver al mejor Oviedo y el guion del curso le está dando la espalda.
Ahora, Carrión quiere encontrar un nuevo camino y este pasa por la pelota. “Cada maestrillo tiene su librillo. Carrión es un entrenador más cercano, que quiere saber nuestra opinión y que le gusta que tengamos personalidad con la pelota. Solo trabajamos dos días con él y creo que en el partido mostramos otras cosas, ahora que tenemos una semana por delante esperemos que el domingo se vea todavía más reflejado. Puede ser que necesitásemos un cambio, el fútbol son momentos y hay que saber aprovecharlos. No estábamos bien, la dinámica era muy mala y un poco de aire fresco y un cambio de mentalidad siempre puede venir bien. Era necesario”, expuso Jimmy, uno de los capitanes del Oviedo, esta semana. El vestuario parece confiar en las órdenes del nuevo entrenador. Y la fe en esta nueva propuesta parece clave para que empiecen a llegar los resultados.
Regresa Luismi
Además, hay buenas noticias si se atiende al parte de bajas. La primera, se vio el domingo, con el estreno de Santi Cazorla al que fue el equipo en el que se formó. Un sueño de niño hecho realidad. Se estrenó casi en el añadido y no pudo tener menos fortuna: presenció desde el campo el golazo de Marcos André que dejaba a los azules sin premio.
De cara a Elda, el Oviedo contará con otra novedad importante, la de Luismi. El centrocampista fue expulsado en el choque ante el Andorra por doble amarilla y se perdió la cita contra el Valladolid. Volverá previsiblemente al medio del campo para formar en l doble pivote junto a un Colombatto que tendrá así mayor libertad para pisar zonas peligrosas en el ataque.