Una segunda vuelta para ilusionarse
El Oviedo confía en mejorar los 30 puntos de la primera mitad de la temporada y pelear el playoff


El desazón del primer mes y medio de competición, en el que el Oviedo deambuló por la zona baja, en puestos de descenso, sin lograr ni un solo triunfo ha dado paso a un periodo de ilusión para la afición azul. La llegada de Luis Carrión al banquillo supuso una mejora inmediata en el fútbol y los números del equipo. En 15 partidos dirigidos por el catatán, el equipo solo perdió en 2 ocaciones, una de ellas en su estreno tras solo 2 sesiones de entrenamiento. El equipo compite, suma hasta cuando no tiene el mejor día (sucedió en Villarreal) y muestra una mejora que le puede llevar a cotas más altas.
Los 30 puntos sumados al final de la primera vuelta suponen un saldo interesante de cara a lo que queda de campeonato. Porque exceptuando las 6 primeras semanas con Álvaro Cervera a los mandos, los números en el resto de Liga han sido los de un aspirante al ascenso directo. La losa del comienzo de curso ha ido descendiendo y ahora el Oviedo ya merodea los puestos de play-off. En todo caso, los cálculos son claros y el equipo estará obligado a superar los 30 puntos de la primera vuelta, por lo que debe afinar especialmente fuera de casa.
Noticias relacionadas
A ese estado de optimismo que se vive en torno al equipo contribuye la ambición del club en el actual mercado de invierno que está a punto de abrirse. Porque el Oviedo ya ha completado dos movimientos. La salida de Romario Ibarra ha precedido a la llegada de Jonathan Dubasin, una incorporación llamada a dar un salto de calidad a los planes ofensivos de Carrión. La incorporación del atacante también ayuda a que la afición se ilusione de cara a la segunda vuelta. Además, el club sigue inmerso en el mercado en busca de oportunidades para reforzar la plantilla.
El dueño, también ilusionado
Esa confianza en que el equipo mejore de cara a la segunda vuelta es compartido también por el máximo accionista del club, un Jesús Martínez que en un video difundido por la entidad carbayona se mostró confiado con el trabajo que se viene haciendo en el Oviedo. “Como decimos en Pachuca, los carbayones andan ‘cabrones’. Porque le están echando muchas ganas a todos los objetivos que se habían fijado a través del presidente, Martín Peláez, de Agustín (Lleida), de Laura (González Manjoya), de todos los que laboran en ese gran equipo que es el Real Oviedo”, expuso el dirigente. “Empezamos con la remodelación del estadio, con reestructurar una gran plantilla que nos está representando dignamente en el campo, entregándose al máximo. El estadio lo han embellecido, estamos contentos con la pantalla, el sonido… Han hecho un gran trabajo en redes sociales, también con la Fundación, con César… ¿Qué les puedo decir? Que pronto quiero ir a verlos. Muchos de ustedes vinieron a la investidura, que estuvo muy emotiva, hermosa, como todos los proyectos que hacemos en el Grupo Pachuca. Todos somos un equipazo y les deseo una gran Feliz Navidad y próspero año nuevo”, añadió Martínez.



