¿Una reválida para Calderón?
El sevillano cuenta con opciones de retornar al equipo titular tras cumplir su sanción y no haber cuajado la solución intermedia de Albarrán a banda cambiada

El Córdoba puede volver a uno de sus puntos de partida en el partido ante el Tenerife, en el que se juega la posibilidad de acelerar los trámites de la permanencia en Segunda División. Y eso le lleva a hablar de la posición de los laterales, que podrían sufrir una pequeña revolución en los planes de Iván Ania.
El técnico asturiano baraja la posibilidad de recuperar su dupla de partida y la que la temporada pasada fue clave en el camino de vuelta a Segunda División. Es decir, devolver la banda derecha a Carlos Albarrán y apostar por la opción natural que tiene en su plantilla para el costado izquierdo: José Manuel Calderón.
En el caso de Albarrán, podría darse el caso de que Ania adelantara la posición de Carlos Isaac, quien con el paso de las jornadas ganó el pulso del lateral a Albarrán. Este cambio obedecería más al hecho de que hay que cubrir la ausencia de Cristian Carracedo y el extremeño ha estado más acostumbrado a jugar en posiciones de banda abierta que el catalán.
Por otro lado, está el caso de José Manuel Calderón. Según la planificación del Córdoba en la presente temporada, el sevillano es el único lateral de perfil zurdo. Aunque en condiciones distintas por lo accidental, ya le ocurrió en las dos campañas anteriores, en las que ni Ekaitz Jiménez ni Adri Castellano le pudieron hacer competencia al pasar por complicadas lesiones.
El caso es que el lateral ixquierdo, formado en la cantera del Betis, no ha tenido la temporada deseada. A Calderón le ha faltado la regularidad de campañas anteriores, algo que se ha reflejado en su juego ofensivo además del defensivo, que es su demarcación. Calderón ha incurrido esta temporada en varios penaltis y ha visto ocho amonestaciones, siendo una de ellas roja en el partido ante el Almería.
Precisamente, al ser expulsado expulsado en esa cita, perdió el puesto adjudicado casi en propiedad en verano de 2022 cuando aterrizó en la casa blanquiverde procedente del San Fernando en Primera Federación. A partir de entonces, Ania decidió apostar por Albarrán, quien llegó a hacer un gol decisivo en Castellón. Eso le dio para seguir ante el Racing de Santander, el Cartagena y el Huesca.
Sin embargo, en ese partido el conjunto oscense supo hacer daño a la salida del balón por la zona de Albarrán durante la segunda parte y el Córdoba se sintió incómodo. De hecho, Calderón entró en el tramo final de la contienda para darle un enfoque distinto y más profundidad por su banda natural.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, todo hace indicar que se le presenta una nueva oportunidad en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Porque Ania también podría tener el recurso de Marvel, quien no ha desentonado cuando ha sido reciclado en el puesto en los compromisos ante el Levante en Valencia y el Real Oviedo. Sin embargo, la ausencia forzosa de Alves a causa de la clausula del miedo y la inactividad de Corbo no parecen buenos argumentos para forzar de partida esa situación. A esto se suma que Álex López, la tercera opción de la temporada, ya no está disponible hasta el final de curso a causa de la lesión de gravedad que ha registrado en su rodilla izquierda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar