Una remontada 462 días después
El Real Zaragoza, que en El Alcoraz logró su primera victoria a domicilio en seis meses y medio, no le daba la vuelta a un partido desde el 14 de enero de 2023.
El Real Zaragoza no ganaba a domicilio desde hacía seis meses y medio, cuando se impuso por 0-1 en Andorra a principios de octubre, y no lograba una remontada desde el 14 de enero de 2023, pero en El Alcoraz cortó de un plumazo estas dos malas rachas. Loureiro puso por delante al Huesca en el minuto 19, pero primero Liso y después Maikel Mesa, desde los once metros, le dieron la vuelta al partido antes del descanso y el resultado ya no se movió en la segunda parte.
El pitido final del árbitro confirmó que el Zaragoza lograba una remontada 462 días después de aquel 2-3 en La Cerámica frente al Villarreal B. Sólo cuatro jugadores que participaron en aquel encuentro tuvieron minutos ayer en El Alcoraz. Se trata de Fran Gámez, Francés, Iván Azón y Jair y de la actual plantilla también jugaron Cristian Álvarez y los lesionados Francho, Nieto y Mollejo, que precisamente marcó el gol de la victoria en el añadido tras ir perdiendo 2-0 al descanso. Y es que hasta 14 de los 21 futbolistas convocados en el día de ayer vivieron su primera remontada como zaragocistas.
Entre el encuentro de La Cerámica y el de El Alcoraz el equipo aragonés había disputado un total de 53 partidos y en 22 de ellos había empezado perdiendo, con un balance de 17 derrotas, trece de ellas sin ni siquiera marcar un gol, y cinco empates. La victoria de ayer pone fin a esta mala racha y sigue dejando a las temporadas 2017-18 y 2020-21 como las únicas de estas once consecutivas en Segunda División en las que el Zaragoza no logró ninguna remontada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.