Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Una reacción a la altura

Tras la derrota en Santander, el Eibar se sacudió y venció al Elche para recargar de nuevo la ilusión.

Aketxe estrenó el marcador con un gol desde fuera de área
SD Eibar

Era lo que necesitaba el equipo. Después de la derrota en Santander contra el Racing nada podía sentar mejor en la parroquia armera que una victoria contra un equipo del calibre y nivel que el Elche. El cuadro dirigido por Joseba Etxeberria mostró ante su afición, en Ipurua, una mejor versión del Eibar 2023724. Un planteamiento con más intensidad, más atrevido y más eficaz. Una combinación que dio lugar a un bálsamo de tranquilidad y renovación de ilusiones para los armeros. El Eibar fue mejor en la primera mitad, en la que mantuvo la posesión de una forma eficaz y controlada, con un golazo tempranero de Ager Aketxe para amarrar de primeras un posible triunfo. Eso sí, nada es regalado. El rival a batir no era sencillo y en la recta final de los primeros 45 minutos y tras el descanso el conjunto ilicitano se creció. Comió terreno a un Eibar que mermó y se cerró atrás. El premio para el Elche llegó de penalti, por mano de Matheus. Los franjiverdes acariciaban la victoria, pero cuando peor estaba el equipo, Mario Soriano salió al rescate y volvió a adelantar a los azulgranas. El encuentro fue un trabajo de creación y constancia, pero también de saber sufrir y no venirse abajo en los peores momentos. Así lo reconoció Joseba Etxeberria y sus propios jugadores, los goleadores Aketxe y Soriano, que destacaron la capacidad de reacción del equipo.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Tenerife3100
12Eibar3101
13SD Amorebieta1010
Clasificación completa
Próximos partidos
Eldense - EibarL-28/08 19:00
Eibar - LeganésD-03/09 16:15
Burgos CF - EibarS-09/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2023

Levantarse cuando peor se está. Levantarse en el inicio para recuperar. Reaccionar para volverse a ilusionar. El comienzo de liga para el Eibar fue una pesadilla y la segunda jornada no era tarea sencilla, porque el rival era uno de los tres descendidos de primera. La misión estaba clara. Para evitar un derrumbe de las ilusiones, tocaba reaccionar. Tocaba darlo todo e intentar sacar algo de provecho del estreno en casa ante la afición. Y los chicos dirigidos por Joseba Etxeberria cumplieron. Una reacción a tiempo, una victoria para renovar las pilas de la ilusión. Dos golazos para sacudir la pasión de las y los aficionados armeros. “Queríamos resarcirnos por las sensaciones del partido que hicimos el otro día, nos llevamos un varapalo gordo”, señalaba un sonriente Ager Aketxe. “Muy feliz por la victoria después de lo que nos pasó el fin de semana pasado contra el Racing. El equipo ha demostrado que somos un gran grupo y que aprendemos después de lo ocurrido en Santander y que no debemos bajar el nivel”, coincidió también Mario Soriano. La palabra del día fue “Reacción”. El técnico, Joseba Etxeberria también incidió en el despertar que su equipo materializó respecto al partido de la primera jornada: “Tengo la sensación de que en el Sardinero, hasta el primer gol, teníamos el control pero no las ocasiones. Hoy, creo que además del control, hemos generado ocasiones a todo un Elche. Después, hemos estado atascados pero el equipo ha sabido sufrir y reaccionar”. Vencer al Elche, con una victoria sufrida y trabajado, es el mejor revulsivo para afrontar la siguiente jornada, en la que el Eibar se medirá al Eldense.

Dos golazos de altura

Mario Soriano y Aketxe fueron los dos goleadores azulgranas del encuentro. Ambos firmaron dos golazos, Aketxe para abrir la lata y Soriano para cerrarla y dar la victoria. Ambos jugadores se felicitaron por ello. “Estoy muy contento por el gol y por cómo ha afrontado el partido el equipo”, comentó el vizcaíno. “Muy contento por mi primer gol con esta camiseta, mi primer gol en Segunda División y mi primer gol en Ipurua. Toca seguir trabajando y mejorando”, afirmó Mario Soriano. Dos verdaderos golazos, uno desde fuera del área y rozando el larguero y el otro, el de Soriano, desde la media luna, raso y ajustado al palo. Dos tantos que valen tres puntos y una reacción de altura.