Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Una primera vuelta muy deficiente

Los isleños acaban la primera parte de la temporada colistas de Segunda con unos preocupantes 16 puntos, siendo el equipo que más goles recibe (32) y uno de los que menos marca (14).

Una primera vuelta muy deficiente

La UD Ibiza ha cerrado una primera vuelta de la temporada 22-23 muy decepcionante y deficiente. Los isleños se marcharán de vacaciones colistas de LaLiga SmartBank e inmersos en muchas dudas, con un pie en Primera RFEF y camino de un descenso que sólo lo puede evitar una segunda parte de campeonato casi perfecta. Porque la primera, salvo cambio drástico, no invita al optimismo, a pesar de que las matemáticas todavía le dan opciones al conjunto isleño.

Quedan aún 63 puntos por jugarse y el bloque celeste acabará el año cinco puntos por debajo de la permanencia. Pero el Ibiza apenas ha sumado 16 puntos en los 21 primeros encuentros ligueros, lo que significa menos de un punto por choque. El conjunto balear es el farolillo rojo y justo por encima tiene al Málaga, que suma apenas tres puntos más. Antepenúltimo se encuentra la Ponferradina, con 21 puntos, los mismos que Lugo y el Racing de Santander, que son cuartos y quintos por la cola, respectivamente. En la segunda vuelta debería sumar, en teoría, el doble de los puntos que en la primera para aspirar a salvarse, salvo que la permanencia sea muchísimo más barata que en los últimos años.

El mazazo sufrido por el Ibiza en Albacete, donde cayó goleado por 4-0, no invita al optimismo. Los celestes son, además, el conjunto que más goles ha encajado hasta ahora con 32 tantos en contra. El otro drama para los pitiusos se encuentra en el apartado realizador, ya que son el tercer bloque de la categoría que menos marca, con 14 goles a favor (a menos de uno por choque). Sólo tienen peores números en este último apartado el Racing de Santander y el Oviedo, con 13 cada uno.

La mejoría que se había visto desde la llegada del Lucas Alcaraz al puesto de entrenador saltó por los aires en el Carlos Belmonte. El granadino, el cuarto entrenador que se sienta en el banquillo ibicenco este curso, ha sumado cuatro puntos de doce posibles hasta la fecha y tiene mucha tarea por delante si quiere salvar a su nuevo equipo. Antes de él se sentaron en el banquillo Javi Baraja, Juan Antonio Anquela y Carlos Sánchez (este último de manera interina). Ninguno de los tres anteriores dio con la tecla y Alcaraz parece haber conseguido un conjunto más competitivo, obviando lo sucedido este domingo en Albacete. El del técnico granadino ha sido el mejor inicio de un preparador del Ibiza esta campaña. De hecho, Alcaraz se muestra confiado en que es posible mantener al Ibiza en Segunda.

Lo mismo que el presidente del club, Amadeo Salvo, que ya lo ha manifestado en más de una ocasión. Y también ha declarado que Alcaraz estaba muy contento con su plantilla, aunque dada la situación, se antoja inevitable que haya refuerzos en el mercado invernal. Todo para compensar las carencias de un plantel bastante amplio, pero en el que muchos jugadores no están dando la talla como se esperaba. Habrá que ver hasta dónde puede llegar el Ibiza de aquí al 31 de enero, de acuerdo a su músculo financiero y atendiendo también a las imposiciones de LaLiga.