Una plaza de ascenso directo, dos de playoff y una de descenso, en juego en la última jornada
Con el Valladolid ya ascendido y el Alcorcón, Villarreal B y Andorra descendidos, quedan esas tres plazas en juego para la última jornada.
Todo lo que se tenía que decidir en la jornada 41 se decidió en los diez minutos finales de los 11 encuentros que se disputaron simultáneamente. El Valladolid selló su ascenso a Primera con una remontada con dos goles pasado el minuto 90. En el 91′ y el 97′, más concretamente. Por contra, el Leganés perdió su billete a la máxima categoría cuando el Racing de Ferrol le empató en el 90′. Y en el descenso, el Alcorcón nadó para morir en la orilla pese a igualar el 2-0 inicial con un gol en el 79′ y otro en el 93′. Por ello y con la ayuda de un Racing que perdió en El Sardinero contra el Zaragoza (0-2), en la última jornada se decidirán el último billete de ascenso directo, de playoff y de descenso. El apodo de LaLiga Hypertensiones cobra más sentido que nunca en este final cardiaco.
Seis equipos estarán inmersos en esa fatídica lucha final. Leganés y Eibar por un ascenso directo a Primera; Racing, Oviedo y Sporting por la última plaza del playoff; y Mirandés y Amorebieta para no ser el cuarto equipo descendido. Al término de la jornada 41, la clasificación está de esta manera. El Leganés es segundo con 71 puntos y el Eibar tiene 68 puntos, pero los armeros ganan el golaverage. En la promoción, la situación es la siguiente. Racing y Oviedo, con 64 puntos, y Sporting, con 62, pugnan por dos plazas. Por último, el Amorebieta saca un meritorio empate ante el Espanyol y se queda sólo a un punto del Mirandés, último equipo salvado.
Sólo habrá un duelo directo entre estos seis y equipos y será por el descenso: Mirandés-Amorebieta. Los demás se medirán a rivales que sólo se juegan la honra. Los enfrentamientos serán los siguientes: Eibar-Oviedo, Eldense-Sporting, Leganés-Elche y Villarreal B-Racing.
A la espera de los nuevos horarios
De momento, todos los partidos están programados para el próximo domingo a las 18:30. Sin embargo, no debería extrañar que hubiera cambios en los horarios y que sólo se jugaran en horario unificado los anteriormente citados.