NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Una plantilla con 2024-2025 como horizonte

20 son los jugadores que tienen contrato vigente y a ellos se debe sumar el regreso de los cedidos Cubero, Yriarte y Franchu

Actualizado a
SD Eibar en un entrenamiento
SD Eibar

A falta de poder presentar al nuevo técnico, los movimientos y rumores comienzan a sonar en el Eibar. Javi Muñoz ha sido el primero de los protagonistas, incorporándose libre a la UD Las Palmas tras la finalización del contrato que lo unía a la entidad armera. Como él, dos jugadores más acaban su contrato este 30 de junio. Daniel Lasure y Ager Aketxe y el Eibar tendrán que esclarecer su futuro para la próxima campaña. Estos tres jugadores son los únicos de la plantilla que finalizan contrato, además de los cedidos Peru Nolaskoain, Imanol García de Albéniz y Vadillo que vuelven a sus respectivos clubes. Los demás integrantes de la plantilla aún tienen contrato con el conjunto armero, una gran mayoría hasta 2024. Por ello, las salidas serán clave para que llegue alguna que otra incorporación. Cesar Palacios avisó de que no prevé muchos movimientos y su idea es mantener el bloque principal de jugadores, pero está claro que si el Eibar quiere ascender necesita algún refuerzo que marque la diferencia respecto a esta temporada.

No hay ninguna posición que quede vacía por finalización de contrato. Desde la portería hasta la zona ofensiva, pasando por el centro del campo y bandas, se pueden encontrar jugadores armeros aún con contrato para la próxima temporada. Comenzando desde atrás, Luca Zidane, Ander Cantero y Yoel pueblan la meta armera. Es el francés quien tiene el contrato más largo, después de que renovase en medio de esta campaña por dos años más, hasta 2026. Cantero y Yoel están vinculados hasta 2024. Lo lógico sería que por su rendimiento y participación, en caso de salir, el guardameta gallego sería el candidato, pero una venta para tener mayores ingresos implicaría a sus otros dos compañeros. En la defensa, la parte central es quizás la más completa. Berrocal, Venancio y Arbilla tienen contrato hasta 2024 y Chema hasta 2025. Una defensa bien reforzada y de garantías. En los laterales, solo hay 3 jugadores y todos con contrato hasta la próxima campaña. Tejero y Correa en el carril derecho y tan solo Ríos Reina en el izquierdo. No sería descabellado, viendo su progreso esta temporada, buscar una salida para Correa pero habrá que ver las preferencias de Etxeberría con el jugador extremeño. Regresaría a su vez Cubero, cedido en el Fuenlabrada.

En el centro del campo, los efectivos no son tan abundantes como en defensa. Sergio Álvarez y Matheus son los mediocentros con contrato vigente. El asturiano hasta 2024 y el brasileño hasta 2025. A su vez, Jorge Yriarte vuelve de su cesión en el Amorebieta. Habrá que ver si vuelve a salir cedido o se hace un hueco en la plantilla. Pasando por alto la posición de mediapunta, donde solo estaría Aketxe, los extremos tienen contrato hasta 2025, salvo Corpas, que lo tiene hasta 2024. Yanis Rahmani y Troncho poblarían el izquierdo. En esta posición también se podría ver a Stoichkov, quien tiene contrato hasta 2024, aunque su presencia por el centro es de sobra conocida. Etxeberria decidirá. También llegaría Franchu de su cesión en el Cartagena, donde no ha tenido mucho protagonismo. El argentino tiene contrato hasta 2024. La delantera es quizás lo que este año más críticas ha recibido por su falta de gol, sin embargo es la posición, junto a la de central, que más efectivos tiene. El contrato de Blanco Leschuk y Quique vence en 2024, el de Jon Bautista y Arana en 2025.

La gran parte de la plantilla del Eibar se confeccionó tras el descenso y con un marco de acción de 3 años. La mayoría de los contratos de los jugadores tienen como horizonte el 2024 y si no, 2025. Este año hay efectivos, pero habrá que añadir nombres y buscar salidas si se quiere mejorar el nivel. Palacios aviso de que las capacidades económicas son menores y que no espera que el verano sea un cúmulo de movimientos que trastoquen el bloque principal. “Buscaremos mejorar para ser más competitivos, manteniendo un bloque de plantilla muy sólido. Habrá que hacer incorporaciones, pero no va a haber muchas. Va ser un mercado largo”, anunció Palacios.