Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Una pieza menos para la defensa del domingo

Juan Berrocal será baja para el partido ante el Racing de Ferrol tras ser expulsado ante el Burgos

Burgos-Eibar

La derrota en Burgos no fue lo único que amargó la tarde a los armeros. El Eibar además de perder los tres puntos en un partido muy plano de los armeros y prácticamente inofensivo, también perdió a Juan Berrocal para la próxima jornada. El central andaluz fue expulsado al ver la segunda amarilla y será baja para el duelo de la semana que viene ante el Racing de Ferrol. Una noticia amarga, ya que el Eibar se encuentra bajo mínimos en esa posición. Venancio también faltará, seguramente, por su lesión muscular en el tríceps sural derecho. Con los dos centrales titulares de baja, el Eibar tan solo dispone de Anaitz Arbilla como recambio natural en la posición central. Un situación que deja entre ver la falta de efectivos en defensa que ha derivado este mercado de fichajes. Las soluciones pueden pasar por incluir a Muguruza, jugador del filial, o a Sergio Álvarez en la zaga. Opción, en principio, favorita. De hecho, Palacios ya dejó claro que el asturiano podría echar un cable atrás, cuando fue preguntado en rueda de prensa por la falta de jugadores y la salida de Chema al Alcorcón. Lo que el año pasado fue un parche, quizás este año se convierta en rutina.

Berrocal ya pudo ganarse la cartulina colorada mucho antes de que lo expulsaran. Fue cuando derribó a Ander Martín, siendo el último jugador. Una falta justificada, ya que el jugador burgalés tenía una autopista libre hasta Zidane pero que pudo costarle caro. El equipo castellano reclamó la roja, pero el colegiado le perdonó la expulsión y tan solo le mostró la amarilla. Fue a los diez minutos de comenzar la segunda mitad. Ya en el descuento, con el penalti de Cristian a Atienza que dio el gol de la victoria al Burgos de por medio, Berrocal vio la segunda cartulina. Esta vez por una plancha a Fer Niño, el jugador del Eibar vio la roja y no estará disponible para el próximo domingo. Una pieza menos que, junto a la de Venancio, dejan al puzzle de la defensa incompleto en las primeras jornadas de liga. Una situación, que vistos los efectivos disponibles en defensa para esta temporada, era lógico que pasara. La solución de Palacios para esto es acompañar la defensa con jugadores del filial o con Sergio, algo que ocurrió en la campaña anterior debido a la plaga de lesiones que sufrió el equipo en defensa. “La lesión de Venancio es una situación excepcional. Podemos remediarla con Berrocal, Anaitz e incluso Sergio o Haritz Muguruza pueden ayudar en esa posición. La posición de central se ha estado observando, pero teníamos prioridad en otras posiciones y situaciones”, indicó Cesar Palacios alegando que una plantilla de 22 jugadores no es corta ni mucho menos. Ahora, hay un efectivo menos con la baja de Berrocal.

Sergio o Aritz Muguruza. Parece que estas serán las opciones para la zaga de la semana que viene. Habrá que ver que prefiere Joseba Etxeberria. Sergio Álvarez es un jugador de garantías. Ya demostró la pasada campaña que puede jugar donde se le pida. La de Aritz es una opción más innovadora. El jugador del filial ha tenido minutos esta pretemporada y probarlo en competición oficial sería una opción más arriesgada de darle minutos de juego y galones con los que asentar su participación en el equipo.