Una pegada de Primera
El Racing ya está en modo equipo grande y no necesita ser mejor que sus rivales para superarlos, a veces incluso con holgura. Si decíamos que el Elche había sido muy superior en El Sardinero, no es que el Huesca ayer lo fuera tanto en El Alcoraz, pero estaremos de acuerdo que los cántabros estuvieron (muy) lejos del primer tiempo contra el Mirandés. Pero hay una cosa que, tras 40 jornadas me aventuraría a decir, nadie en Segunda División tiene el talento de este Racing arriba.
Es verdad que, como dijo Arana, rara vez no te mereces ganar un partido si al final te lo acabas llevando por 0-3. El Racing ganó ayer con tres zarpazos y supo vivir en el alambre, con goles salvados in extremos en la línea o con la ayuda de las reglas de juego (que no del VAR). Es probable que ya no le dé para ascender directamente, pero sin duda se ha convertido en el ‘coco’ del playoff. Y eso ya es un triunfo.
No caben todos
El Racing llega al tramo más decisivo de la temporada con sus futbolistas con ‘la flechita para arriba’ (un guiño a mis lectores gamers) y eso le obliga a José Alberto a tener que pensar más aún si cabe, a quién poner o a quién dejar de poner. Y hay un ejemplo claro que lo ilustra: Andrés Martín.
El polivalente atacante del Rayo Vallecano (sí, de Primera División) se quedó ayer sin jugar. Un futbolista con un talento descomunal, que al 100% sería titular en cualquier equipo de Segunda, incluido el Racing. Entre que Mboula es muy del agrado del entrenador y venía de marcar en dos partidos consecutivos, y que Lago Junior está en su momento más dulce de la temporada, la situación se complicaba. Por no hablar de que en el banquillo también estaba Peque, que lleva 18 goles. Llegan enchufados. Bendito problema.
¡Enhorabuena, Ekain!
Quiero hacer una mención aparte para Ekain Zenitagoia. Si la semana pasada aplaudí cómo Lago Junior ha logrado revertir su situación, creo que es justo reconocerle el esfuerzo y la constancia a Ekain, al que las cosas no le han funcionado en Santander tan bien como le hubiera gustado como firmó en el mes de julio.
El de Durango, que empezó la temporada como titular, le ha pesado tener que batirse el cobre con un descomunal Juanca Arana. Eso, y aunque él insistiera en que sí, que en el sistema del 4-2-3-1 de este Racing, funcionaría mejor si tiene una referencia arriba que lo 'libre' de tener que cuerpear con los centrales.
Su gol fue anecdótico para el resultado final, pero sin duda que lo habrá reforzado en la moral. Los que lo vemos entrenar a diario nunca lo vimos desganado, sin ese toque de humor (vasco) y nunca con una mala cara. Así que, a quienes se lo curran, sólo se les puede desar lo mejor. Y él se lo ha currado. ¡Enhorabuena, Ekain!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.