NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Una oportunidad para Sangalli

El centrocampista vasco apunta al once tras la sanción de dos partidos a Musto y la baja más que segura de Tejera por lesión.

Sangalli, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez

A Luca Sangalli, primera incorporación que realizó el FC Cartagena en esta ventana de mercado, le llega la oportunidad que todo jugador espera. Salvo sorpresa, el centrocampista vasco será titular en el duelo de este domingo frente al Burgos CF. Todo por las bajas de Musto, castigado con dos partidos por su expulsión ante el Real Zaragoza, y la más que probable de Tejera, lesionado en el compromiso ante los aragoneses. Esto le abre las puertas del once al ex de la Real Sociedad, que formaría pareja con Mikel Rico.

Sangalli ha tenido poca participación en este arranque, poco más de media hora en dos partidos. Llegó para reforzar el centro del campo, pero por ahora el técnico está apostando por otros compañeros. Con las bajas de Musto y Tejera debería ser él la pieza elegida por Carrión. La otra opción es Neskes, pero el granadino no se ha estrenado en Liga todavía.

Franchu, al margen

El extremo podría unirse al parte de bajas del FC Cartagena para el partido ante el Burgos CF. El futbolista cedido por la SD Eibar trabajó al margen por problemas físicos y su presencia en El Plantío es más que dudosa. También trabaja en solitario Kiko Olivas, que se lesionó antes del inicio de la temporada y todavía no ha podido debutar.

Apuesta por De Blasis

No sería la primera vez que el argentino retrocede unos metros para jugar en el doble pivote. Ya lo hizo en las dos campañas anteriores, incluso cuando Carrión contaba con jugadores para dicha posición. Con De Blasis el equipo gana en claridad a la hora de salida de balón, aunque puede perder presencia en los metros finales del ataque. Si el entrenador se decide por él, Borja Valle podría ser el gran beneficiado para jugar por detrás de Ortuño.