NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Una oportunidad para Escalante

La lesión de Alcaraz abre un sitio en el once, que a priori será para el argentino, aunque debe mejorar sus prestaciones. Álex, Fede y Alarcón, al acecho.

12/09/24 CADIZ CF ENTRENAMIENTO  GONZALO ESCALANTE
ALVARO RIVERODiarioAS

Las noticias negativas no vienen solas y en el Cádiz no iba a ser menos. A la lesión de Iza, que estará fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas a causa de unos problemas en el pubis, ayer se le unió Alcaraz, que, debido a una lesión en el isquio, deberá parar durante tres semanas. La lesión del mediocentro deja un hueco enorme en la medular, una línea que no termina de imponerse cuando alcanzamos ya el primer tercio de Liga. A pesar de la irregularidad que estaba mostrando el 4 amarillo en lo que va de competición, se trata de una pieza fundamental en los esquemas de Paco López. Un jugador insustituible que había jugado 13 de los 14 partidos de Liga, y que acumulaba hasta la fecha, un gol y dos asistencias.

Su lesión supone un serio contratiempo para los amarillos, mientras el técnico de Silla piensa en su posible sustituto. Lo que es casi seguro es que, ante el Córdoba, Escalante tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. El argentino no termina de arrancar y su irregularidad sobre el campo ocasionó que Kouamé terminara arrebatándole el puesto. Ahora, sin el 4 amarillo, volverá al once donde debe imponer su juego. Esta temporada ha tenido presencia en once encuentros ligueros, siete de ellos como titular; y se adjudicó la asistencia del segundo gol de Chris Ramos, ante el Castellón.

Si la baza de Escalante falla, Paco López tiene en Álex Fernández otra gran opción. El madrileño ha tenido un inicio liguero de luces y sombras. Su curso comenzó con buenas noticias, con aportación goleadora (marcó ante el Tenerife un gol fundamental) y llegando a la cifra de 250 partidos como jugador del Cádiz. Sin embargo, una lesión en el isquio le ha tenido parado durante tres semanas. Ya vuelve a estar disponible y podría gozar de minutos ante el Córdoba, este domingo. En el caso del 8 amarillo, son siete presencias en lo que va de curso, dos comenzando como titular y cinco entrando desde el banquillo.

Fede San Emeterio y Alarcón son las otras alternativas en la medular. El cántabro ya sabe lo que es ser importante en el Cádiz, como ya lo fue tras su llegada en el mercado de invierno de la temporada 2021-22, así como en el curso siguiente, donde disputó 33 partidos, 24 de ellos como titular. Sin embargo, las lesiones han lastrado en demasía su participación, pasando a disputar tan solo cinco partidos, durante la 2023-24. Este curso también ha tenido diversos problemas físicos y acumula ahora siete partidos ligueros, cuatro como titular y tres entrando desde el banquillo. Por su parte, Alarcón ha tenido una presencia casi residual, gozando de solo 88 minutos en tres partidos ligueros. En Copa sí aportó su granito de arena, con un gol ante el Real Jaén.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas