Una noche para sueños o pesadillas
Un Córdoba ilusionado tras su último triunfo en Las Palmas recibe a un Valladolid que necesita un urgente golpe de efecto


Hace ya ocho años que el Real Valladolid no visita El Arcángel. Sin embargo, la historia reciente de estos enfrentamientos presenta un raro denominador común. Siempre que en Córdoba hay una ilusión, los pucelanos se la han frustrado. Pasó en 2012 con el play off de ascenso a Primera y también con aquel partido de junio de 2005 que a los blanquiverdes les dejó a las puertas de una remontada épica para salvar la categoría de Segunda División.
Y hoy el Valladolid vuelve a El Arcángel para medirse a un Córdoba que se ha ganado el derecho a soñar con todo, porque se halla a un punto de la zona de play off y a cuatro del ascenso directo a Primera División. Por lo tanto, una noche para soñar o para generar alguna pesadilla. Aunque, precisamente, de eso quiere huir un Valladolid que no termina de engancharse a los puestos altos, que es donde se le esperaba a principios de temporada procedente de la Primera División.
En lo puramente deportivo, Ania sigue estando pendiente de los laterales. Sin Juan María por lesión ni Trilli, a préstamo desde Pucela por la cláusula del miedo, Albarrán estará en el lateral derecho y se espera que Vilarrasa esté en el izquierdo, una vez que ya ha estado en dos convocatorias tras su tratamiento de la pubalgia. Por lo demás, sólo quedan como centrales Álex Martín y Xavi Sintes, mientras que Isma Ruiz, pese a su fascitis plantar, estará al servicio de la causa de Ania. En total seis bajas.
Paradójicamente, en la vanguardia hay más efectivos. Y ahí se incluye a Mikel Goti, el último en llegar en el mercado y que podría tener sus primeros minutos en un Arcángel que tendrá emociones más allá del resultado, porque también tendrá momentos para homenajear a todos los implicados en colaborar en la asistencia en lo acontecido en el triste accidente ferroviario que tuvo lugar hace ya dos semanas en Adamuz.
El Real Valladolid llega a Córdoba en la enésima crisis, esa que se da cada vez que el equipo pierde en casa, demasiadas veces esta temporada, y que le acerca a la zona de peligro. La decepción de la derrota ante el Albacete lleva al equipo pucelano a tener que resurgir para no meterse en un lío gordo.

Noticias relacionadas
Y lo hará sin lateral derecho. La sanción de tres partidos a Alejo, más la cesión de Trilli, precisamente, al Córdoba, hará que Tevenet tenga que inventar a la espera de que se confirme el fichaje de Michelin. Ramón Martínez es el máximo candidato para ocupar esa posición devolviendo la titularidad en el centro de la defensa a Tomeo. En el resto del equipo puede haber también algunas novedades en el centro del campo y en ataque, pero da la sensación de que los últimos en llegar, Ohio y Sanseverio, deberán esperar su oportunidad en el banquillo. Ahí también se espera a Carlos Clerc, movimiento en el mercado de fichajes anunciado ayer y que llegar para reforzar el lateral izquierdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar