Una multipropiedad de penaltis
El Leganés es el único equipo de Segunda con cuatro o más goles de penalti que tiene cuatro autores distintos. Neyou, Miguel, Raba y Diego García ya han marcado desde los once metros.
Cuando Neyou cogió la pelota para lanzar el polemiquísimo penalti que le señalaron al Racing de Ferrol frente al Leganés, las miradas en Butarque se cruzaron buscando el porqué del lanzamiento del camerunés, un futbolista que, sobre el papel, no estaba en la lista del imaginario colectivo para ser un potencial lanzador de una pena máxima en el líder de Segunda. Con Miguel de la Fuente y Dani Raba en el verde se suponía que serían ellos y no el mediocentro el lanzador. ¿Por qué lo ejecutó -y marcó- finalmente Neyou?
La respuesta es sencilla: porque el Leganés tiene muchos lanzadores y todos buenos. Al menos algo así dejó entrever en sala de prensa un Borja Jiménez que, cuestionado al respecto, aclaró que en el Leganés no hay un único lanzador fijo, sino varios. “Lo de que lance Neyou… lanzamos muchos penaltis al final del entreno. Cada lanzamiento lo ha hecho un jugador. Diego García, Miguel, Raba… y ahora Neyou. Son buenos lanzadores. En ese aspecto estamos contento”, comentó dejando entrever una versión oficiosa que tampoco aclaró si el encargado de ejecutarlo era Neyou. El caso es que marcó. Fin de la cita.
Mutipropiedad de once metros
Y es que, como comentó el técnico abulense, el Leganés tiene la pecularidad de haber visto como le señalaban cuatro penaltis y como los cuatro los han ejecutado jugadores diferentes. Todos acabaron en gol. Ante el Albacete, además, se dio la particularidad de que los dos goles del Leganés fueron desde los once metros. El primero lo ejecutó Raba. El segundo, Diego García, aunque para entonces Raba no estaba en el verde.
En aquel partido no estaba un Miguel de la Fuente que ejecutó el lanzamiento del 1-1 ante el Levante. El cuarto penalti fue el antes comentado de Neyou. Todos, por cierto, pitados en Butarque.
El dato es llamativo porque de los otros equipos con alto volumen de penaltis a favor, cada uno tiene su propio lanzador especializado. El Burgos (cinco goles de diana) con Curro Sánchez (autor de todos). El Espanyol (cuatro goles de penalti), con Puado (cuatro dianas). Y el Racing de Santander (cuatro goles de penalti) con Peque (todos los ha marcado él).
El Leganés es, por tanto, anomalía rotatoria que, además, podría ampliarse a más lanzadores. Jugadores como Djouahra, Portillo o Poveda son futbolistas con capacidad también para ejecutar penas máximas. Estos cuatro goles que ya ha marcado el Lega desde el punto de castigo son las mismas que marcó en el total de la temporada pasada. Por cierto, cada vez que el Leganés marca un gol de penalti en Butarque, sus socios obtienen un 15% de descuento en la tienda del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.