NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Una movilización de primera

La afición del Eibar agota las 1200 entradas y llena 14 autobuses para el partido en Santander

La afición armera en su desplazamiento a Burgos esta temporada
SD Eibar

Por muy dolorosa que fuera la derrota contra la UD Las Palmas, los armeros siguen creyendo. El equipo es segundo con los mismos puntos que el líder canario, sigue en ascenso directo y dependen de sí mismos para poder ascender. Razón para que la ilusión en Ipurua siga intacta y para que este domingo, haya un desplazamiento en masa hasta tierras cántabras. El Eibar comunicó el pasado miércoles a última hora que se han vendido las 1200 entradas enviadas por el Racing de Santander y que son 14 los buses que ya se han llenado para el viaje hasta la capital cántabra. La afición responde cuando el equipo más lo necesita, ahora el turno es para los jugadores, que deberán ganar sí o sí, para mantener viva la llama de la ilusión y seguir con aspiraciones al ascenso directo sin depender de los demás equipos. Para el cuadro armero, ganar el próximo domingo es una obligación.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Las Palmas6717166
2Eibar6718138
3Granada6619911
Clasificación completa
Próximos partidos
Racing - EibarD-14/05 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2023

Será un desplazamiento histórico. Nunca antes había viajado tanta gente para apoyar al conjunto eibarrés fuera de casa. Los viajes a Bilbao o Donostia de temporadas pasadas, los de Leganés o Alcorcón de la anterior campaña o los de Burgos y Vitoria de la presente quedarán en anécdota con las 1200 localidades vendidas para la cita del domingo. Para cualquier otro equipo, de una ciudad mayor, este desplazamiento podría ser cosa habitual. Pero Eibar es una pequeña localidad de 27.000 habitantes y sumar a tanta gente, y más después de una derrota como la del pasado lunes que suma el séptimo partido sin ganar, es el reflejo de la grandeza de la afición armera. Los más fieles no dan la espalda al equipo, que vive su peor racha de la temporada a las puertas del final de la misma.Las entradas tenían un coste de 20€ y con el viaje en bus, 30€. A pocas horas de salir a la venta en Orsaixan el martes, ya se amontonaba una larga cola de gente y para media tarde, ya se habían vendido más de 950 entradas y completados 12 autobuses. En menos de 48 horas, quedarían agotadas la totalidad de las localidades.

Los 14 autobuses hacia Santander partirán, lo más seguro, de la calle Toribio Etxebarria (Dos de mayo) a las 10 de la mañana, aunque también se contempla la salida desde Unzaga. El duelo entre el Racing de Santander y el Eibar en el Sardinero se disputará a las 14:00. Los armeros saben que ganar es la única opción viable para seguir manteniendo el ascenso directo y si las anteriores citas contra rivales directos fueron finales, la de este domingo no será menos.