Una jornada para poner fin a la pesadilla del Racing de Ferrol
Los ferrolanos encaran su última semana de campeonato tras una temporada que será recordada como una de las peores a lo largo de los 105 años de historia del club.

Tan solo resta una semana para que el Racing de Ferrol pueda dar carpetazo a una temporada que será muy difícil de olvidar para el racinguismo. El paso de los gallegos por el fútbol profesional tuvo dos caras, después de una primera campaña tranquila con una permanencia holgada y una segunda que ha sido una auténtica pesadilla, pero que enfila ahora su último capítulo.
Los ferrolanos han sufrido del principio a fin con tan solo tres jornadas de las 42 fuera del descenso con problemas por los cuatro costado a nivel futbolístico. Sin gol con únicamente 22 en 41 jornadas, marcados por los fallos graves en defensa y sin soluciones desde el banquillo, después de que Cristóbal Parralo primero y Alejandro Menéndez luego, no fuesen capaces de dar con la tecla de un equipo muy alejado de lo que exige competir en el fútbol profesional.
El próximo fin de semana cerrarán el telón recibiendo al Sporting en A Malata, frente a un racinguismo que agoniza en cuanto a presencia en el estadio. La falta de razones por parte de una plantilla que no ha conectado desde el pasado mes de agosto con sus aficionados ha hecho que el goteo de pérdida de público en el feudo de los ferrolanos sea constante, en una temporada que se ha batido el récord histórico de socios con 9.360. En los últimos partidos el club sufre para conseguir sobrepasar la barrera de los 3.000 en las gradas, cifras que no se registraron durante los dos últimos años en la estancia de los gallegos en Segunda División.
Nada en juego
El partido frente al Sporting no tiene ningún tipo de interés a nivel deportivo con los dos equipos sin nada en juego a nivel clasificatorio. En el apartado de ver algún tipo de aliciente al choque, en clave gallega es tratar de no seguir firmando récords negativos en la historia del club. En serio riesgo está ser el peor equipo en cuanto a goles desde que la Segunda División tiene 22 clubes, registro que luce el Xerez de la campaña 1997-1998 con tan solo 24. El Racing de Ferrol acumula 22 con la necesidad de hacer tres dianas para superar los números de los andaluces, con la dificultad de que este equipo solo ha marcado tres tantos en una ocasión durante la presente temporada, precisamente en la visita al Sporting (1-3).
Noticias relacionadas
En liza está también no terminar la temporada con las peores cifras de victorias como local en la historia del club, infausto dato que el Racing de Ferrol registró en la temporada 2005-2006 con únicamente tres triunfos. Los mismos que en el presente ejercicio, que se podrían ver superados si son capaces de ganar al Sporting. Pequeños objetivos que no sirven para mucho en el hartazgo que viven los aficionados, ante las ganas de cerrar cuanto antes la temporada y conocer respuestas de lo que será la reconstrucción del Racing de Ferrol de cara a optar al ascenso a Segunda el próximo año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar