Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Una historia de amor que se atasca

Ayer lunes la renovación de García Pimienta estaba en el aire, sin embargo falta el tercer acto en esta película.

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta.
Quique CurbeloEFE

Muestras de amor a la izquierda, muestras de amor a la derecha. Todo parecía indicar que el “sí, quiero” llegaría más pronto que tarde. “Sabéis de sobra que el club quiere que siga y a mí me gustaría seguir”, afirmaba uno. “Luis Helguera, con los representantes de García Pimienta finalizarán lo que queda pendiente. Pero creo que a lo largo de esta semana y la que viene se podrá concluir”, actualizaba otro.

Sin embargo, un trueno rompió el romanticismo en mitad del segundo acto de la película. Y ayer lunes, la llevadera historia de amor se tornó en drama. Se había producido el primer giro de guion: no había acuerdo entre las partes. De pronto retumbaron en la memoria el descargo de responsabilidad de Miguel Ángel Ramírez a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror del pasado 29 de mayo: “Como García Pimienta hay muchos más entrenadores que reúnen esos requisitos. Nosotros queremos que García Pimienta siga porque creemos que es el premio por haber conseguido lo que ha conseguido. Pero si no fuese así porque algún equipo económicamente le quiere valorar superior a nosotros, por su capacidad económica, y nosotros no podemos competir con ellos, le desearemos lo mejor y vendrá otro. Pero yo creo que García Pimienta está muy cerca de continuar”.

Así que no se tardó mucho para que una parte de la afición se llevara las manos a la cabeza, como se reflejaba en Twitter. Este tira y afloja traía un soniquete similar al que tuvo el de la no renovación de Setién —ahora en el Villarreal— y que acabó como el rosario de la aurora. Y comparte melodía con el de De Zerbi —el entrenador de moda en la Premier con su Brighton and Hove Albion—. Ambas negociaciones que, entre lo público y lo privado, acabaron en la dimensión “¿qué hubiera pasado si…?” un año después cuando Las Palmas descendió a Segunda frente al Alavés.

No obstante, lejos de los debates y opiniones a pie de calle y de bits, el fútbol continúa. Y ambas partes cambiaron su estado civil en los perfiles sociales durante unas horas y resultó que son dos solterías codiciadas. Y ahí sí fue cuando comenzó la tormenta de ofertas de nuevas oficinas de trabajo para uno como de currículums para otro. Como por ejemplo, según pudo saber AS, el del burgalés Pacheta en caso de que no haya el “sí, quiero” con García Pimienta.

Sin embargo, no todo está perdido en esta historia de amor y al romance que parecía honesto entre García Pimienta y la U. D. Las Palmas y que corre el riesgo de romperse, le espera un último capítulo con un vis a vis entre el máximo mandatario amarillo y el todavía entrenador, según informó Canarias 7. Y a todo esto, rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez programada para el próximo viernes.