Una garantía central
La zona de zagueros es la posición mejor cubierta del Tenerife. José León, Carlos Ruiz, Nikola Sipcic y Sergio González son las piezas con las que cuenta Luis Miguel Ramis
La versión del Tenerife 22/23 mantiene gran parte de la base del año pasado. Si bien es cierto que hay posiciones que cubrir, la de central es, a día de hoy la mejor cubierta de todo el equipo. A pesar de la salida de Alberto Jiménez, que no entraba en los planes, Luis Miguel Ramis tiene cuatro hombres de garantías que cuando tuvieron su oportunidad, respondieron.
Sin dudas, el jefe de la retaguardia -por minutos y calidad-, es José León. El madrileño se hizo un hueco en el once nada más recuperarse de unas molestias físicas en la pretemporada pasada. No en vano, fue el jugador de campo con más participación y un indiscutible para el entrenador. A lo largo del curso anterior disputó 35 partidos, 34 de ellos como titular y marcó un gol. Debido a su regularidad se le ofreció la renovación y seguirá de blanquiazul hasta 2025.
Las otras tres alternativas se disputaron de manera muy pareja el puesto. Carlos Ruiz, con 1704 minutos en 20 partidos, fue quien le siguió en la lista de preferencias del míster. El experimentado capitán también fue clave por su carisma y compromiso. Aunque en el tramo final estuvo algún tiempo de baja por lesión, en la final ingresó en la segunda parte y anotó el gol que en ese momento le daba al Tenerife el ascenso.
El caso de Sergio González es particular ya que el ex del Cádiz puede jugar tanto en el centro de la defensa como de mediocentro, posición para la que vino inicialmente. Fue, además, quien mejor se entendió con José León llegando a jugar 29 encuentros, pero solo completó diez. En la final cometió el penalti que permitió al Girona ponerse en ventaja siendo reemplazado al descanso.
Lo curioso de Nikola Sipcic es que es, de los tres, el que en más partidos estuvo: 30, pero acumuló menos minutos (1.528). Por momentos llegó a ser el cuarto central, pero el serbio nunca bajó los brazos. El haber jugado con la selección de Montenegro, también, le mantuvo con las pilas puestas todo el año y siempre que participó, respondió.
En definitiva, Luis Miguel Ramis tiene bien cubierta la zona de centrales y salvo sorpresa de última hora (que en el mundo del fútbol abundan más de la cuenta), serán sus soldados. A estos nombres se puede añadir el del canterano David Rodríguez quien hará la pretemporada y puede jugar tanto en el centro como en los costados. Se tienen puestas en él muchas esperanzas.