Una Eurocopa con escaso color blanquivioleta
Ningún jugador de la actual plantilla jugará la competición europea y sólo uno que vistió la camiseta del Real Valladolid lo hará.
La Eurocopa comienza esta tarde y mañana es el turno de España frente a Croacia. Y a diferencia de otros torneos europeos, americanos o mundiales en los que había jugadores que habían pasado por el Real Valladolid o pertenecían al equipo blanquivioleta, en esta cita no habrá muchos jugadores que hayan pasado por Zorrilla como locales. Atrás quedan los tiempos en los que jugadores como Caminero o Ricardo acudieron a la llamada de la Roja, mientras que el último expucelano español que acudió a una Eurocopa fue Aritz Aduriz, que estuvo presente en la Euro 2016 en Francia, cuando ya pertenecía al Athletic.
Todavía más tarde, en el Mundial de 2018 en Rusia, estuvieron tanto Kepa Arrizabalaga, como Diego Costa, que también tuvieron una estancia en la ciudad del Pisuerga. El portero fue pucelano dos temporadas antes y en ese momento también pertenecía al Athletic, aunque ese verano se produjo su salida al Chelsea, mientras que el hispano brasileño jugaba en el Atlético, ocho campañas después de vestir la blanquivioleta en la última temporada de José Luis Mendilibar, cuando el equipo terminó bajando a Segunda a las órdenes de Javier Clemente.
En lo que hace referencia a jugadores extranjeros que hayan jugado torneos internacionales, no hay que olvidar que en el Mundial de 2022 el Real Valladolid sí tuvo dos representantes, aunque no con la selección española. A la cita en Catar acudieron El Yamiq, con Marruecos, y Gonzalo Plata, con Ecuador. El primero llegó en un torneo épico a semifinales donde cayeron ante Francia después de eliminar en octavos a España y en cuartos a Portugal, mientras que el segundo cayó en la primera ronda en esa cita tan extraña que se celebró entre los meses de noviembre y diciembre.
En la actual Eurocopa, por tanto, sólo habrá un jugador que ha vestido la camiseta del Real Valladolid, aunque no llegó a debutar. Se trata del ucraniano Andryi Lunin, actual portero del Real Madrid, y que estuvo cedido por los merengues en el conjunto blanquivioleta en la temporada 2019-20, aunque el hecho de verse relegado al banquillo en detrimento de Jordi Masip, hizo que el ahora internacional decidiera salir en el mercado de invierno del equipo de Sergio González camino del Oviedo. Ahora en un torneo internacional tendrá la oportunidad de lucirse con su selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.