Una enfermería sin lista de espera
García Pimienta completa por segunda vez una convocatoria con solo fichas profesionales.
La enfermería de la Unión Deportiva Las Palmas ha registrado un vaciado significativo en las últimas semanas. Gracias a la recuperación de casi todos sus jugadores lesionados, García Pimienta ha podido completar las convocatorias de forma consecutiva desde el pasado 20 de enero.
Con la excepción del tercer portero —la aplicación a 23 convocados lo ha convertido en casi un fijo— el técnico catalán lleva completando todas sus convocatorias con jugadores de la primera plantilla desde el encuentro ante el Mirandés. En total seis partidos algo a lo que no había podido acostumbrarse durante la primera vuelta de la temporada.
Si hasta mediados de enero en la mitad de los encuentros jugados el técnico no había superado los veinte jugadores con ficha profesional, marcando el mínimo con 17 jugadores profesionales, frente al Málaga, Andorra y Albacete. Ahora encadena seis partidos con, al menos, 22 fichas del primer equipo, más la del filial que suele recaer en Cendón.
De hecho, en el último encuentro, no llamó a Cendón García Pimienta quien estuvo a punto de tener que excluir a algún jugador de la convocatoria de no haber aparecido la baja de Viera de sorpresa a última hora ante la Ponferradina. Con el capitán hubieran sido 24 los disponibles. Algo que solo había ocurrido ante el Cartagena. En aquella ocasión fue Álvaro Lemos el que se quedó fuera.
A nivel físico solo falta Vitolo para que el técnico catalán tenga a toda la plantilla disponible para ser convocada. Sin embargo, su recuperación está volando por debajo del radar, sin presión, la táctica que ha utilizado el entrenador para evitar generar expectativas, presión o ansiedad. Por encima de todo el jugador y el grupo quienes marchan líderes.
Tras la recuperación de Sandro Ramírez —y de qué forma— y la puesta a punto de Kaptoum, quien fue titular la pasada jornada en ausencia de Viera, el siguiente en coger vuelo de la lista podría ser Kirian aunque García Pimienta ya advirtió que habría que ser paciente al no tratarse de una recuperación prototípica.