Una desilusión nos persigue...
La temporada 2023/2024 no entrará en los anales de la historia del Racing porque ha terminado de la forma más cruel posible. Ha sido como una de esas películas (o serie) que conforme va avanzando la trama más te enganchas, pero que no saben cómo terminar y el final es tan inesperado que no deja a nadie satisfecho. Solo le ha faltado un gol en propia para terminar de rematarlo. Tras 42 jornadas, cada uno tiene lo que merece y está claro que si te hacía falta tan solo 1 punto en dos partidos contra equipos de abajo (uno de ellos el colista), es que no te mereces jugar el playoff. Simple.
Sales a empatar y acabas perdiendo
Si firmas el empate, acabas palmando. Y merecidamente. La imagen que ofreció ayer el Racing en La Cerámica no fue la de un equipo que estaba peleando por meterse en playoff. Parecía, de verdad que lo digo, que eras el colista, que estaba descendido y el Villarreal B el que se estaba jugando el ascenso. Nada que reprocharle al filial groguet, el Eldense también fue con todo a por el empate contra el Sporting.
No se trata de buscar culpables, pero si se analiza en frío el partido, que después de esa (ponedle el adjetivo que queráis) primera parte, que el primer cambio fuera en el 76 (te habían marcado en el 69) deja a las claras el bloqueo total del Racing ayer. Y el triple cambio del 89, la traca final. ¿De qué entró Jeremy?
Subir la apuesta para nada
Cuando el Racing cerró la primera vuelta en playoff, Sebastián Ceria y Manolo Higuera dijeron que iban a subir la apuesta de cara al mercado invernal. Buscaban garantizar la entrada y se han quedado fuera. E insisto, merecidamente. El fútbol también va de acierto y error. De los fichajes de invierno, solo Manu Hernando (por el que pagaste un traspaso) ha funcionado. Baturina apenas ha jugado y Mboula, que se ha hartado de jugar, no ha estado a la altura.
José Alberto ha sacado la mejor versión de prácticamente toda la plantilla, pero no ha sido suficiente. Si el Racing quiere competir con los mejores, deberá fichar a los mejores. Si Arana es del Racing es porque te has gastado 1,5 millones. De fútbol sabemos todos parecido. Al final, todo se resume en dinero.
Racinguistas, sois de Primera
Sin duda alguna, lo mejor de la temporada ha sido la afición. Tan grande que no ha cabido en El Sardinero. Emociona ver cómo ha emergido el racinguismo entre jóvenes que muchos de ellos ni recuerdan al Racing el Primera y multitud de chicas.
Desde enero de 2014, con la liberación de los malos (Harry acabó en prisión y Pernía está condenado), no se había visto tal nivel de unidad.
Es verdad que subir era complicado, pero todos nos habíamos hecho a la idea de que se jugaría el playoff. Pero hasta en los peores día hay un hilo de esperanza. Y es que el racinguismo, sea donde sea, sigue vivo.
Y hoy hablamos de si hay que fichar a este o al otro, o si este lo hizo bien el otro día o mal. Ya no se habla de líos, estás asentado en el fútbol profesional y el ambientazo en El Molinón o las últimas imágenes de El Sardinero botando al unísono no nos lo podrá quitar nadie. Racinguistas, aunque no entre la pelotita, sois de Primera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.