Real Oviedo

Una defensa en cuadro para el regreso

Carrión cuenta con seis zagueros de baja de cara al primer partido de la segunda vuelta

09/08/23  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
DANI CALVO DEL REAL OVIEDO
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Aún disfruta el Oviedo de las vacaciones navideñas, son las últimas horas ya que mañana los futbolistas están citados en El Requexón para el regreso a los entrenamientos. Allí será la primera vez que se vea a Jonathan Dubasin, flamante fichaje de invierno, a las órdenes de Luis Carrión. Será entonces cuando el técnico empiece a pensar en la segunda vuelta de la competición, en la que el club azul quiere dar pasos definitivos hasta los puestos de honor. Y pensará también en la primera cita, ante el Amorebieta, un partido con muchas dificultades en la defensa.

Porque Carrión tiene hasta seis zagueros no disponibles para ese encuentro. A los lesionados de larga duración Mario Hernández y Rodri Tarín (ambos sufrieron la rotura del ligamento cruzado de la rodilla) se les sumó en las última parte de la primera vuelta David Costas que, ante el Espanyol, tuvo una rotura de fibras grande que le ha dejado al margen del equipo en las últimas citas del año y al que no se espera hasta avanzado enero. No estará el vigués contra el Amorebieta.

Esas tres bajas ya estaban planificadas por el entrenador, que había encontrado en los últimos tiempos recambios de garantías para los ausentes. Por ejemplo, Oier Luengo, siempre servicial, entró con buen pie en el centro de la zaga tras la lesión de Costas. Pero el zaguero vasco vio la amarilla en el último choque ante el Villarreal B y como es la quinta estará fuera en el primer encuentro del año.

Es la misma situación, la de la quinta amarilla, que vivió Abel Bretones contra el filial amarillo. Indiscutible en la banda izquierda, Carrión pierde a uno de sus puntales y principal ayuda ofensiva desde la defensa.

Además de los dos defensores ya comentados, el Oviedo también perdió en el choque de La Cerámica a Dani Calvo, otro de los pilares en la zaga de Carrión. En el caso del oscense fue por doble amarilla, con una segunda tarjeta que pareció más que rigurosa.

Noticias relacionadas

Ahora le tocará al entrenador darle una nueva vuelta de tuerca a sus planes y tratar de encontrar los candidatos idóneos para la tarea de defender a los atacantes del Amorebieta. Al menos, y así lo expresó Carrión en su última rueda de prensa del año, parece que el Oviedo sí puede recuperar a Lucas Ahijado, lateral derecho titular durante todo el curso y que sufrió una lesión muscular. El regreso del canterano podría llevarle al lateral izquierdo, manteniendo a Viti en la derecha, y que Carlos Pomares, el otro lateral zurdo de la plantilla, se recicle en el centro de la retaguardia.

Un ojo en el mercado

Mientras el entrenador busca soluciones en su plantilla, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de oportunidades jugosas, con la idea de que se pueda cerrar la llegada de un central cuanto antes y que incluso pueda estar disponible para el choque ante el Amorebieta. No será sencillo concretar una operación de esas características con esa premura de tiempo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados