Una defensa con fecha de caducidad
Sólo Calderón y Sintes tienen contrato en vigor con la entidad blanquiverde después del 30 de junio, lo que supone una nueva tarea para la dirección deportiva
El mercado de fichajes centrará las atenciones del Córdoba de cara al comienzo de 2025. El club pretende afianzarse en el fútbol profesional y para ello tiene la intención de encontrar una serie de refuerzos que doten de más garantías al trabajo de Iván Ania en la segunda vuelta de la Liga Hypermotion que dará comienzo el fin de semana del 12 de enero.
Sin embargo, en la dirección deportiva del Córdoba hay un asunto en paralelo que tratar. Y es la composición o reconfiguración de la línea defensiva a partir del 1 de julio. Y es que cinco jugadores de la zaga acaban contrato, a lo que se suman también uno de los porteros y un mediocentro de corte defensivo. Sólo Calderón, renovado en junio, y Sintes, el primero de los fichajes, tienen garantizada la continuidad.
En lo que respecta a la posición de lateral derecho, Carlos Albarrán y Carlos Isaac acaban contrato el próximo 30 de junio. Y se puede decir que es una de las demarcaciones del Córdoba que más competencia hay. Albarrán llegó de nuevas a la categoría, pero contaba con el Aval de Ania y no ha acusado el cambio. En su producción figura hasta un gol. Con todo, las lesiones, incluyendo un paso por el quirófano, han limitado sus minutos de juego. En el club están contentos con un rendimiento en el que también figura su primera temporada, siendo una pieza clave por el ascenso. Por su parte, Carlos Isaac, llegado desde el Albacete y con experiencia en Segunda, ha ido poco a poco asentándose en el equipo. Y es que las lesiones le condicionaron en tres fases de la primera vuelta. Sin embargo, ha terminado muy bien la primera vuelta incluyendo un par de asistencias.
En cuanto al puesto de central, Adri Lapeña, José Antonio Martínez y Mati Barboza también terminan contrato al cierre de la presente temporada. Lapeña renovó la pasada campaña por rendimiento y hasta su lesión era el indiscutible del equipo. Por su parte, Martínez fue el fichaje del mercado de invierno del curso anterior para cubrir la ausencia de Dragisa Gudelj. Sin embargo, las lesiones le han ido lastrando o impidiendo que sacara su potencial. Ha dejado su mejor versión hasta el final de la primera vuelta, aunque acabó lesionado en Oviedo, donde también abrió su casillero de goles.
También está el caso del joven Mati Barboza, quien la temporada pasada promocionó al primer equipo y fue titular en el play off. Sin embargo, en esta temporada ha tenido problemas físicos, incluyendo una recaída, y sólo se le ha visto en tres partidos oficiales. En el caso del malagueño, el contrato incluye una opción de renovación automática por rendimiento. De momento, su objetivo principal es reaparecer y dejar atrás las dudas.
Además de los zagueros, en el Córdoba también hay dos jugadores de corte defensivo que también acaban contrato. Ramón Vila tiene un contrato corto con posibilidad de ampliación. La sombra de Marín es muy alargada y sólo se le vio en un partido, aunque hay una posibilidad de ampliación. Y lo mismo ocurre con el mediocentro Genaro, quien fue perdiendo protagonismo tras la reaparición de Isma Ruiz. También se recoge la posibilidad de renovación automática.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.