NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Una décima plaza que deja esperanza

Además de ser la mejor clasificación del Tenerife de la última década -sin contar las dos clasificaciones al Playoff-, el club tendrá mejores ingresos para su presupuesto.

Actualizado a
Los jugadores del Tenerife se saludan con los del Zaragoza antes del partido en La Romareda.
Javier CebolladaEFE

El gol de Mo Dauda en La Romareda fue más importante de lo que se puede pensar. Más allá del empate casi en el epílogo, permitió que el Tenerife acabara en la décima posición con lo que tendrá mejores ingresos económicos de cara a la próxima temporada.

Además, sin contar las dos temporadas en las que el equipo disputó el Playoff de ascenso, ha sido la mejor clasificación del club desde el retorno al fútbol profesional, hace un casi una década atrás. Fueron más los campeonatos en los que se acabó más cerca de la zona de descenso que de arriba.

Esta situación repercutirá también en el aspecto económico ya que por esa 10ª plaza conseguida, el Tenerife recibirá 760.000 euros en ingresos por méritos clasificatorios que serán muy bien recibidos ya que permitirán disponer de un mejor presupuesto para el nuevo proyecto.

Vale destacar, por ejemplo, que si los de Luis Miguel Ramis hubieran acabado en el 11° o 12° puesto, las cantidades se verían reducidas considerablemente: 650.000 y 600.000€, respectivamente. De ahí de la importancia del golazo conseguido por el extremo ghanés.

Así las cosas, los insulares terminaron en una posición cómoda, aunque en tierra de nadie ya que los puestos de Promoción quedaron a diez puntos, mientras que de la zona roja se alejó en 13 unidades.