TENERIFE
Una década sin ganar en Ipurua
La última victoria del Tenerife en Eibar fue en abril de 2014 con goles de Bruno y Aridane. Los recientes tres viajes acabaron en victoria local.
No parece ser Ipurúa el mejor escenario para cortar este mal arranque liguero del Tenerife ya que los blanquiazules hace una década que no consiguen ganar allí. De vencer, además de romper esta racha particular, conseguirían la primera victoria de la campaña.
Esa última alegría sucedió el 13 de abril de 2014 cuando los pupilos de Álvaro Cervera vencieron 1-2 gracias a los goles de Bruno y Aridane Santana (por toda la escuadra). Eneko Bóveda había adelantado a los vascos a poco de empezar el partido.
Desde esa visita, los tinerfeños regresaron tres veces. Y perdieron siempre. En 2022 jugaron por la penúltima jornada de la campaña 2021-22 y por la primera de la 2022-23 perdiendo 2-0 y 2-1 respectivamente. El viaje más reciente fue el campeonato pasado cuando, en septiembre de 2023 fueron goleados por 3-0 (Stoichkov, Kike González y Vencedor).
Lo curioso de esta historia en Ipurúa es que el Tenerife supo puntuar en los primeros nueve enfrentamientos, pero una vez que el Éibar cortó la estadística, los números se han volteado: de 16 duelos entre Liga y Copa, los vascos han ganado seis, los tinerfeños tres y los siete restantes terminaron en empate (el último de ellos en marzo de 2005).
El estreno de estos antecedentes comenzó en la vieja Tercera División. Transcurría la temporada 70/71 y el cero no de movió. Después de otros dos empates (1-1 y 2-2) llegó la primera alegría en tierras vascas. El 4 de marzo de 2000 un gol de Antonio Pinilla a los cuatro minutos del encuentro, sirvió para que los de Castro Santos se llevaran los tres puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.