NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Una cuesta de enero sin Escassi

El esguince de rodilla que sufrió ante el Tenerife le tendrá fuera de los terrenos de juego las próximas semanas. Genaro, por tarjetas, baja en Eibar.

Alberto Escassi, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

Pepe Mel pierde a dos futbolistas que han cobrado especial relevancia en las últimas jornadas: Escassi y Genaro. La baja que más preocupa es la del malagueño, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y se perderá los próximos encuentros. El sevillano, por su parte, no estará en Eibar por acumulación de amonestaciones.

La baja de Escassi trastoca a Mel. El paleño empezó la temporada a un nivel muy flojo y acumulando errores de bulto, pero se ha ido entonando con el paso de las jornadas y en los últimos partidos ha sido uno de los futbolistas más solventes del equipo. De hecho, el técnico le tiene por delante de Esteban Burgos y Bustinza en su lista de preferencias para ocupar el centro de la zaga.

El Málaga afrontará la cuesta de enero sin Escassi, pero la sensación en el club y en el cuerpo técnico es de alivio una vez que las pruebas médicas confirmaron que ‘solo’ padece un esguince. En un primer momento, se temió que pudiera sufrir una lesión más grave. Sin embargo, se espera, si todo va bien, que a principios de febrero esté listo para volver a competir en plenitud de condiciones.

Lumor está de vuelta

Lumor ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este martes. El lateral zurdo no se había incorporado aún tras las vacaciones navideñas debido a unos problemas burocráticos que le habían impedido salir de Ghana. Finalmente, la situación ha sido resuelta con éxito y el futbolista se ha sumado hoy a los entrenamientos, aunque ha trabajado al margen del grupo, en el gimnasio.

La etapa del lateral en La Rosaleda está siendo muy decepcionante hasta la fecha. Su aportación ha sido nula a pesar de la celeridad con la que se abordó su fichaje tras la lesión de Víctor Olmo. De hecho, si se da la oportunidad y surge alguna opción de mercado apetecible, desde el club no se descarta la posibilidad de desprenderse del jugador, lo que evidencia la errónea decisión de su fichaje.