Una competición contra el anterior Córdoba de Ania
El cuadro blanquiverde aspira a superar la barrera de los 28 puntos que firmó en la segunda vuelta del curso pasado


Año nuevo, reto nuevo. Al menos eso se podría decir para el Córdoba de Ania, que mañana regresa a los entrenamientos pensando en el primer partido del año, que tendrá lugar el sábado 3 de enero a las 21:00 horas ante el Burgos. Con este encuentro, abre el tramo final de la primera vuelta que se cerrará el lunes 12 de enero en El Alcoraz de Huesca.
El conjunto blanquiverde se halla en el ecuador justo de la tabla clasificatorias con 26 puntos y en la undécima posición. Incluso, su balance goleador es cero, puesto que ha recibido y anotado 23 tantos. Y este escenario plantea al equipo de Ania un desafío en relación a su anterior campaña.
Entonces, firmó 55 puntos en la Liga y los consiguió repartiendo de manera muy equilibrada. En la primera vuelta, acreditó un total de 27 puntos. El cuadro blanquiverde, tras vencer por 2-3 en Oviedo, presentaba una tarjeta de siete partidos ganados, seis empatados y ocho perdidos. Ello le dio para acabar la primera vuelta en la decimocuarta posición, que fue su puesto final en la Liga Hypermotion 24-25.
De ahí que el Córdoba actual se haya puesto el objetivo de superar esa puntuación y acercarse a la barrera de los 30, aunque para ello tiene prohibida la derrota en los compromisos mencionados. Por lo pronto, ahora tiene cinco puntos más de los que tenía la temporada pasada cuando se llegó a la decimonovena jornada de Liga.
En lo que respecta a la segunda vuelta, el Córdoba acabó con siete victorias y otras tantas igualadas y derrotas. En total, 28 puntos. Ésa fue una señal de consolidación en la categoría, pero insuficiente para dar el salto cualitativo en la competición. Algo que, probablemente, es el reto que se ha fijado en la presente temporada. Por cierto, haciendo un repaso a esos encuentros, ante el Burgos no pasó del empate a dos en el primer partido como local, mientras que cayó goleado en Huesca por 4-1.

Y la competición de Fuentes contra Casas
Además de los guarismos clasificatorios, hay otros desafíos que están pendientes. Por ejemplo, el de los goles a favor y en contra. Porque, a falta de dos partidos por disputarse, el Córdoba lleva 23 goles a favor y otros tantos en contra. Según reza en el cierre de la primera vuelta de la campaña 24-25, el equipo de Ania acabó con 28 goles a favor y 33 en contra.
En la parcela anotadora, el cuadro blanquiverde firmó cinco goles en los dos últimos partidos de la primera vuelta, por lo que a estas alturas estaba en la misma situación. En esos momentos, la gran referencia ofensiva era Antonio Casas, quien firmó ocho dianas, mientras que Fuentes lleva siete. Con todo, hay que poner en valor que el madrileño ha tenido menos minutos y eso favorece su promedio.
Noticias relacionadas
En lo que respecta a la defensa, su portería a lo largo de toda la temporada se quedó a cero en nueve ocasiones. Mientras que en lo que va de primera vuelta ya lo ha firmado en seis, por lo que podría mejorarlo en breve.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar