Una cola para un partido de pretemporada
Los aficionados del Córdoba y del Betis aguardan con expectación el partido del viernes y se arremolinan en las taquillas del El Arcángel


Hay ganas de fútbol en Córdoba y en la parte bética de Sevilla. Y prueba de ello es que esta mañana se han desbordado las previsiones de cara al partido del próximo viernes a las 21:00 horas con motivo del trofeo de verano “Puertas de Córdoba”, que cumple su tercera edición.
Para el Córdoba, que hasta el momento acumula 13 caras nuevas, es el partido de presentación ante un público que se quedó con ganas de más el pasado ejercicio. Mientras que para la para los seguidores verdiblancos es una de las pocas ocasiones en las que van a poder ver al equipo de Pelegrini cerca del Villamarín antes de que comience la competición oficial.
Por ello, esta mañana se han ido generando colas en El Arenal, emplazamiento en el que está ubicado el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Ya que a partir de las 9:30 comenzaba la venta libre de localidades una vez que ayer por la tarde expiró el plazo concedido por el club para la reserva de los asientos de abonados.
Desde ya, cualquiera puede hacerse con una entrada a razón de 15 euros y esa expectación fue tomando forma desde anoche a las 0:00. Paco y Óscar, familiares de un emigrante cordobés que pasa estos días en la ciudad con su familia, se acercaron hasta las taquillas para acampar, literalmente hablando. Paco relataba que “mi padre es cordobés, pero bético de toda la vida, y no quería perderse este partido. Por eso decidimos venirnos desde anoche para que no se lo perdiera”.

Los primeros de la cola, que esta mañana llegaba hasta el muro colindante con la A4, llegaron perfectamente pertrechados. En su coche había desde sillas de playa, una nevera o un balón con el que pudieron pasar la noche en la zona de las taquillas. Y no fueron los únicos. Había más mesas plegables y hasta alguna que otra guitarra con la que se fue amenizando la noche.
Noticias relacionadas
Ellos son un ejemplo de las ganas de fútbol que ha despertado este encuentro. De hecho, en esa cola también había representación de peñas del Córdoba de la provincia o seguidores béticos ataviados con su camiseta, perfectamente camuflada con la de los aficionados blanquiverdes. E incluso, había prendas de otros equipos idolatrando a estrellas como Lamine Yamal o Courtoais. En todo caso, una demostración de que hay ganas de fútbol y que El Arcángel también tendrá su fiesta antes de que el 25 de agosto el Córdoba alce el telón oficial de la temporada midiendo a la UD Las Palmas. Entonces ya será un partido de los de verdad y con puntos en juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar